recetas
UTFSM | 2010

Exitoso III Ensayo Nacional PSU USM

La Casa de Estudios y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizaron simulacros de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas a lo largo y ancho de todo el país, instaurándose como el Ensayo PSU más gran

Exitoso III Ensayo Nacional PSU USM
Comunicado de prensa

Exitoso III Ensayo Nacional PSU USM

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizaron la tercera versión del Ensayo Nacional PSU USM. La actividad se desarrolló el sábado 14 de agosto de manera simultánea en 28 sedes de Arica a Punta Arenas, junto a los colegios más destacados del país.

Se realizaron simulacros de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, con el objetivo de que los jóvenes mejoren su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria. En total se inscribieron cerca de 16.500 escolares en todo el país, lo que posiciona a este Ensayo Nacional como el más grande efectuado en Chile.

Pero este ensayo tuvo una particularidad en torno al tipo de resultados que proporcionará.

Marcos López, Director de Admisión del Plantel, afirmó que “no sólo se entregarán a los escolares los puntajes obtenidos en las pruebas, sino que también se establecerán cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno. Por ejemplo, en Matemáticas se detallará la situación actual del alumno en Geometría, Álgebra y Funciones, Números y Proporcionalidad, Estadística y Probabilidad. Lo mismo ocurrirá con Lenguaje y Comunicación con las temáticas de Lengua Castellana y Literatura”.

Los resultados estarán disponibles a partir de la primera semana de septiembre en www.ensayonacionalpsu.cl.

Un nuevo ensayo

Las personas que obtengan los mejores puntajes en el Ciclo de Ensayos PSU USM a lo largo de Chile podrán ser seleccionados para participar del Ensayo Final PSU, que se realizará el 22 de noviembre y donde también podrán obtener importantes premios.

Por lo pronto, el próximo Ensayo PSU se desarrollará el sábado 2 de octubre en todos los Campus y Sedes de la Universidad, los

cuales son: Casa Central, Sede Viña del Mar, Campus Santiago (Vitacura y San Joaquín), Sede Concepción y Campus Rancagua. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en la página www.ensayopsu.cl.

Testimonios de ensayistas

Romina Ferrari cursa cuarto año medio en el Colegio Friendly High School de Viña del Mar y afirmó que “el Ensayo Nacional PSU USM es una muy buena iniciativa de parte de la Universidad. Este es el segundo ensayo del año organizado por la USM en el que participo, y sin duda me servirá mucho”.

En tanto Alejandra Pérez, alumna del Colegio Thomas Alva Edison de Quilpué, dijo que le “parece muy útil que se realicen estos simulacros. Ya he venido a tres durante el 2010 y es una oportunidad para que midamos el rendimiento que tiene cada uno. Mi mamá estudió en la Universidad Santa María y me ha comentado que es muy buena en esa área”.

El escolar Bryan Thornton estudia en el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar. Señaló que “el que la USM

haga un ensayo gratis de carácter nacional es estupendo. Lo mejor para la PSU es practicar y mientras más parecido sea a la prueba real mayores expectativas puedes tener después. He pensado estudiar alguna ingeniería, y si me decido por Ingeniería Civil postularé a esta Casa de Estudios, pues creo que de aquí salen los mejores ingenieros de ciencias duras”.

Benjamín Breytmann, alumno del Colegio Alemán de Valparaíso, agregó que “estos ensayos presentan un buen nivel de dificultad y eso sirve para obtener un mejor puntaje en la PSU. Pienso estudiar Ingeniería Civil acá en la USM y con ese objetivo claro estoy hoy”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos