recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

USM distingue a alumnos con Beca “Esfuerzo es Progreso”

Reconocimiento instituido por Aída Valenzuela Peña (Q.E.P.D.) premia a estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Industrial.

USM distingue a alumnos con Beca “Esfuerzo es Progreso”
Comunicado de prensa

USM distingue a alumnos con Beca “Esfuerzo es Progreso”

La Universidad Técnica Federico Santa María entregó el Premio “Esfuerzo es progreso” 2009-2010, reconocimiento instituido por voluntad testamentaria de Aída Valenzuela Peña (Q.E.P.D.), quien quiso reconocer el esfuerzo desplegado por los exalumnos de este plantel, premiando anualmente a los mejores titulados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Electrónica.

El premio recayó en esta oportunidad en los ingenieros Civiles Industriales Danica Kusanovic Maldonado y Gabriel Campos Sandoval, y en los ingenieros Civiles Electrónicos Daniel Egaña Ugrinovic y Tomás Girardi Julio.

En la ocasión, que contó con la presencia de Siegfried King –en representación de

la familia King Valenzuela–, Patricio Vargas, Vicerrector Académico de la USM, quiso reconocer “este esfuerzo que vemos materializado en este estímulo y felicitar no sólo a los profesionales beneficiados, sino además a sus padres y familiares. No me cabe duda que sin su esfuerzo, el camino no habría sido fácil”. Destacó además que “Doña Aída no fue alumna de nuestra Universidad, sin embargo, vio en nuestros egresados no sólo a ingenieros muy capacitados en lo técnico, sino también vislumbró en la formación recibida valores como la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo”.

Aída Valenzuela nació el 12 de marzo de 1919, en Concepción. Tras titularse de enfermera trabajó en Chile, Estados Unidos y Suiza, siempre al servicio de las personas. Sus familiares la recuerdan como una persona de esfuerzo y abnegación. Viajó por el mundo y, de vuelta en Chile, promovió el conocimiento y participó activamente en el quehacer cultural de la zona.

Hablan los premiados

Para Danica Kusanovic, “fue una

sorpresa este espaldarazo que nos da la Universidad con este premio, a través de la Familia King Valenzuela. Es un reconocimiento que personalmente nos llena de orgullo a mí y mi familia, porque fueron seis años de carrera, bien esforzados, para sobresalir en lo que se podía y obtener una distinción académica, que no sólo es a través del reconocimiento de toda la Universidad, sino también un premio monetario que te permite alcanzar nuevos desarrollos profesionales, o utilizarlo como tú quieras, me hace sentir muy orgullosa, sobre todo porque represento a mi carrera”.

Gabriel Campos manifestó, por su parte, que “después esto sirve mucho a nivel laboral, porque las empresas valoran mucho a los buenos alumnos que salen de la Universidad y así van contratando a más, entonces es un ciclo súper positivo para todos, tanto para la Universidad como para los alumnos que salen de ella”.

Daniel Egaña, entretanto, se mostró “muy agradecido, por el apoyo financiero sobre todo, porque estoy iniciando una

nueva etapa: me voy al extranjero a estudiar”, contó. “Así que le agradezco mucho a la familia King Valenzuela, me parece muy bien que se premie el esfuerzo por sobre el talento, porque éste es muy escaso, en cambio el esfuerzo es algo que la gente pone de su parte para lograr cosas, haciendo lo que pueden. Agradezco también el mensaje que entregan, de solidaridad, de entregar la mano de vuelta”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 12/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos