recetas
UTFSM | 2010

USM culmina Diplomado de Supervisión y Liderazgo para trabajadores de

Un grupo importante de supervisores de la División Ventanas de la empresa cuprífera más importante de Latinoamérica concluyó el programa impartido por la Universidad Santa María.

USM culmina Diplomado de Supervisión y Liderazgo para trabajadores de
Comunicado de prensa

USM culmina Diplomado de Supervisión y Liderazgo para trabajadores de

En una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, veinte supervisores de CODELCO Chile, División Ventanas, finalizaron el Diplomado de Supervisión y Liderazgo para Supervisión de Primera Línea, impartido por la Dirección General de Asistencia Técnica del plantel.

El Diplomado, tendiente a fortalecer el rol de los supervisores de primera línea, tuvo el objetivo de entregar herramientas estratégicas en relación a la agregación de valor, el desarrollo de las personas, su calidad de vida y la sustentabilidad del negocio.

Así, este programa de estudios consistió en potenciar el rol de la supervisión de primera línea y establecer estándares de

desempeño coherente con los requerimientos de una empresa de clase mundial, líder en gestión de negocios y de personas.

Por ello, este Diplomado orientó sus lineamientos hacia la profundización de los núcleos más importantes de decisión de negocio, lo cual potencia el entendimiento y reforzamiento del procedimiento mediante el cual se logra la comprensión y compromiso con los roles de supervisor de primera línea, desarrollando competencias favorables para un desempeño de excelencia en aquellas funciones.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la Universidad Santa María, Edmundo Sepúlveda, destacó que “este Diploma es un testimonio concreto de la relación Universidad y Empresa, fruto de un trabajo conjunto, mancomunado, responsable y metódico que refleja nuestro interés por responder con calidad y oportunidad a las necesidades que hoy se nos demanda”.

Asimismo, Sepúlveda agregó que “hoy en día, un profesional requiere de capacitación y perfeccionamiento constante para poder responder

oportunamente y de manera eficaz a los desafíos que el mundo impone. Aún más, en una empresa como CODELCO y su División Ventanas, motor fundamental de nuestra economía y desarrollo”.

Por otra parte, Gerardo Sánchez, Superintendente General de Operaciones de CODELCO Chile, señaló que “el diseño de este programa fue un traje a medida para los trabajadores, quienes tuvieron la oportunidad de beneficiarse con los nuevos conocimientos entregados y también de aprender a conocer a sus compañeros de una forma distinta”.

En representación de los alumnos del Diplomado, Aylwin Cabrera, expresó su agradecimiento tanto a CODELCO por la oportunidad brindada, como a la Universidad Santa María por exigirles entregar lo mejor de cada uno en este retorno a las aulas, siendo capaces de aportar a la empresa a la cual pertenecen con creatividad y confianza.

Finalmente, Alex Acosta, Gerente General de CODELCO Chile, División Ventanas, valoró el esfuerzo de los ejecutivos por aceptar esta invitación a

capacitarse y los felicitó por el logro de este nuevo desafío laboral.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos