recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

USM Campus Santiago titula a 301 profesionales

Departamento de Industrias, Informática y la Academia de Ciencias Aeronáuticas entregaron los certificados.

USM Campus Santiago titula a 301 profesionales
Comunicado de prensa

USM Campus Santiago titula a 301 profesionales

En un solemne acto realizado en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, y ante la presencia de las más altas autoridades de la USM, se llevó a cabo la ceremonia de titulación del Campus Santiago. Este año fueron 301 los nuevos profesionales que recibieron su certificado por parte del Departamento de Industrias, Informática y la Academia de Ciencias Aeronáuticas.

El Rector Darcy Fuenzalida, destacó que “de los 70 alumnos iniciales que comenzaron este Campus, hemos crecido hoy a 3.500, lo que nos llena de orgullo por el aporte que hacemos al país, entregando profesionales de excelencia”, añadiendo que “en este Campus además, nos atrevimos a dar los primeros pasos en dos áreas de extrema importancia para el país, como son la Minería y la Aeronáutica. Tenemos excelentes indicadores de admisión y los resultados académicos y de matrícula, nos demuestran que nuestra decisión fue acertada y que hemos sido capaces de cautivar el interés de jóvenes de excelente rendimiento y de gran capacidad”.

En tanto, Javiera Arce, Ingeniera Civil Industrial de la USM, en representación de esta promoción que recibió sus diplomas, expresó que “la USM procuró educarnos en las ciencias de modo que pudiéramos participar fecundamente en el desarrollo de esta civilización tan marcada por lo científico y tecnológico, pero también nos formaron para que fuéramos defensores del hombre y de su cultura”, señaló. Además, agradeció a los académicos, funcionarios, familias y compañeros por su apoyo durante todos los años de estudios, pues son ellos quienes también merecen el reconocimiento de este logro.

Sansanos titulados

La Asociación de Exalumnos (AEXA), quiso estar presente en esta ceremonia para destacar el trabajo y compromiso de un sansano que se tituló en esta jornada. Y el premiado fue el ingeniero civil industrial Francesco Cartoni, quien recibió la distinción de manos del Vicepresidente de AEXA-Santiago, Manuel Mariño.

Otros galardones que se entregaron en la ceremonia, corresponde a quienes recibieron la mayor distinción académica: el premio “Federico Santa María”, destinado al mejor ingeniero de su promoción; y el premio “José Miguel Carrera”, otorgado al mejor técnico de su promoción.

En Ingeniería Civil Industrial recibió el premio “Federico Santa María”, Javiera Arce; en Ingeniería Comercial, Valentina Meza; en Ingeniería Civil Informática, Mario Garcés; en tanto, en Ingeniería Informática el galardonado fue Daniel Dancziger. En Ingeniería en Aviación Comercial, fue el sansano Gianfranco Bertonati; y en Piloto Comercial se destacó a Gustavo Reuse. En tanto, el premio “José Miguel Carrera”, fue otorgado a Geovanni Riquelme, Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico.

Después de las distinciones, llegó el turno de entregar los anhelados diplomas a cada uno de los estudiantes. Los primeros fueron los 178 jóvenes de Ingeniería Civil Industrial y 40 de Ingeniería Comercial, quienes recibieron su título de manos de la Directora del Departamento de Industrias, María Pilar Gárate.

Luego fue el momento del Departamento de Informática, en el que su Director, Raúl Monge, subió al escenario para hacer entrega de los diplomas a 21 sansanos de Ingeniería Civil Informática, 6 de Ingeniería de Ejecución Informática y 4 de Ingeniería Informática.

Finalmente fueron los estudiantes de la Academia de Ciencias Aeronáuticas quienes recibieron sus títulos. Su Director, Osvaldo Sarabia, entregó los diplomas a 10 Ingenieros en Aviación Comercial, 18 Pilotos Comerciales y 24 Técnicos Universitarios en Mantenimiento Aeronáutico.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 22/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos