recetas
UTFSM | 2010

USM Campus Santiago se prepara para el mundial

Carpas, auditorios y pantallas distribuidas en los dos emplazamientos de la Universidad Santa María en la capital, serán las herramientas para atraer a los estudiantes durante el transcurso del torneo internacional.

USM Campus Santiago se prepara para el mundial
Comunicado de prensa

USM Campus Santiago se prepara para el mundial

Con el fin de evitar inasistencias en el alumnado, la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago, en conjunto con la Federación de Estudiantes y los Centros de Alumnos, han organizado diversas actividades en torno al mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, evento que concentrará durante un mes toda la atención de la afición nacional.

“Sabemos que ver el mundial con los amigos y compañeros en un ambiente festivo no tiene comparación. Por eso nos preparamos con antelación y estaremos transmitiendo los partidos en la Carpa Mundial FEDUSM en San Joaquín, y con otras pantallas en los Campus, para que todos vengan a la USM a hacer Universidad”, señala el Presidente de la

Federación de Estudiantes, Paul Floor.

Entre las actividades presupuestadas durante el transcurso del mundial se encuentra la instalación de una carpa en el Campus Santiago San Joaquín, en cuyo interior se dispondrá de una pantalla gigante que transmitirá cada uno de los partidos de la “Roja”, contando además con el desarrollo de actividades culturales y diversos concursos.

A su vez, en el Campus Santiago Vitacura se dispondrán pantallas en el casino y otros puntos dentro de sus dependencias, permitiendo así al alumnado disfrutar de cada encuentro en un ambiente seguro, evitando de esta manera inasistencias y retrasos con el plan de estudios.

El mundial y el estudio, ¿cómo lo hago?

Sin duda el mundial abarcará el interés de todos, pero qué pasa con los estudiantes y trabajadores que deben seguir rindiendo pese a la artillería de distracciones que los rodearán por casi un mes. Al respecto, Henry Cotta, psicólogo de Relaciones Estudiantiles (RR.EE.) de la USM comenta que “organizar

el tiempo de cada uno es fundamental para no bajar el rendimiento laboral o estudiantil. Para eso lo primero es estructurar los horarios con la ayuda de un calendario o agenda. También es recomendable elegir el mejor horario y lugar para estudiar sin distracciones, revisar los apuntes a diario y priorizar cada una de las actividades a realizar”.

“Durante la vida siempre tendremos elementos distractores y la idea es que aprendamos a abstraernos de ellos y concentrarnos en cada una de las actividades a realizar, desarrollando nuestra capacidad de decisión y organización”, agrega Cotta.

Cabe señalar que durante este mes comenzarán una serie de talleres, organizados por Relaciones Estudiantiles, sobre técnicas de organización del tiempo y hábitos de estudio, ambos destinados a brindar apoyo a los estudiantes que lo requieran. Para obtener más información acerca de éstos y otros talleres deben acercarse a las oficinas de RR.EE. de cada Campus.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 10/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos