recetas
UTFSM | 2010

USM Campus Santiago reconoce a sus alumnos destacados

Homenajeando a los jóvenes que alcanzaron un rendimiento de excelencia, sobresaliendo entre sus pares por su esfuerzo, constancia y dedicación.

USM Campus Santiago reconoce a sus alumnos destacados
Comunicado de prensa

USM Campus Santiago reconoce a sus alumnos destacados

Con el objetivo de destacar el excelente rendimiento de sus alumnos, la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago, entregó las becas “Federico Santa María”, “Premio al Mérito Académico”, distinciones a los estudiantes que integran la “Lista de Honor” y a aquellos que alcanzaron un rendimiento de excelencia en las Pruebas de Selección Universitaria 2009.

Es así como la beca “Federico Santa María”, en apoyo al alumno meritorio y cuya situación económica lo requiera, favoreció este año a Ignacio Herrera, perteneciente al Plan Común para Ingenierías y Licenciaturas en Ciencias.

Además, se distinguió a los alumnos que obtuvieron Puntaje Nacional en la PSU 2009, y que optaron por esta Institución. En este caso, fueron

Daniel Bustamante, Matías Novoa y Alberto Rojas, quien además obtuvo el mayor puntaje de ingreso a la Universidad Técnica Federico Santa María, alcanzando los 776.65 puntos promedio.

Durante su intervención, el Director General del Campus Santiago, Patricio Guzmán Bonet, felicitó a los homenajeados destacando su esfuerzo y dedicación. “Toda iniciativa, por buena que ésta sea, debe apoyarse sobre bases sólidas para lograr su concreción. Por ello, esta ceremonia no debe ser entendida sólo como un evento más, sino como el término de un ciclo en el que (ustedes) han sido aquella base sólida que nos ha permitido lograr una vez más el objetivo de formar personas de bien. En lo personal, también tuve el honor de recibir hace 23 años la “Beca Federico Santa María”, por lo que esta ceremonia tiene un gran significado para mí”.

Destacando el mérito y el honor

Al término de cada año, la USM cuenta con una Lista de Honor integrada por los estudiantes que alcanzan índices académicos de excelencia,

con una prioridad académica sobre 8 mil. En esta ocasión, 65 alumnos obtuvieron esta distinción y durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a los diez primeros lugares (ingresos 2005 a 2009). El primero, fue ocupado por el estudiante de Ingeniería Civil Informática, Javier Enrique Robledo Leiva, quien alcanzó una prioridad de 9.605 puntos.

Entre los alumnos reconocidos por la USM destaca el caso de Francesca Anderlini, estudiante de 5º año de Ingeniería en Aviación Comercial, quien además de pertenecer a la Lista de Honor, se adjudicó el Premio al Mérito Académico, reconocimiento dirigido al mejor alumno del año lectivo anterior de cada una de sus promociones. “Estoy muy orgullosa de haber obtenido estos reconocimientos, sin duda ser destacada en algo que a uno le gusta y es gratificante y clave para lograr el éxito profesional”, indicó la alumna.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos