recetas
UTFSM | 2014

Feria de Empresas y Trabajo en la USM conecta a sus estudiantes con potenciales empleadores

Este lunes comenzó una nueva versión del evento en el que se esperan más de 400 alumnos entrevistados diariamente por una veintena de grandes empresas que se darán cita en el plantel.

Feria de Empresas y Trabajo en la USM conecta a sus estudiantes con potenciales empleadores
Comunicado de prensa

Feria de Empresas y Trabajo en la USM conecta a sus estudiantes con potenciales empleadores

Una instancia de reclutamiento en que los sansanos tienen la posibilidad de estar en contacto con grandes empresas y proyectar, desde la Casa de Estudios, su futuro laboral. Así se define la Feria de Empresas y Trabajo FET de la Universidad Santa María, que en su vigésimo segunda versión atrajo a más de 2000 alumnos inscritos para participar de sus actividades, tanto en Campus Santiago Vitacura, Sede Viña del Mar; como en Casa Central, donde este 6 y 7 de octubre una veintena de empresas realizarán entrevistas laborales.

Se trata de un proceso que es antecedido por un ciclo de charlas en que las empresas participantes dan cuenta de su quehacer, y la realización de talleres de coaching para que los futuros profesionales estén preparados para la que, para algunos, puede ser su primer acercamiento con el mundo laboral y sus potenciales futuros empleadores.

Alumnos que buscan realizar su práctica profesional, o hacer su memoria, o ya titulados, son parte de los 1200 alumnos inscritos para participar en el evento de Casa Central y que tendrán la oportunidad de entrevistarse con Ejecutivos de Metro, Angloamerican, Antofagasta Minerals, Grupo Saesa, Everis, Arauco, Enseña Chile, Accenture, Abengoa, Freeport-McMoran, Ingevec y Agrosuper, entre otras instituciones interesadas en el perfil del ingeniero de la USM.

Joaquín Márquez, Coordinador General de la FET, asegura que “ofrecemos a los alumnos un lugar donde reunimos a las mejores empresas de Chile, en una iniciativa organizada por alumnos y para los alumnos y que se ha consolidado como una instancia efectiva para empleadores y para estudiantes que quieren comenzar su vida laboral en una gran compañía, especialmente para aquellos que vienen de regiones que quizás de otra manera no podrían acceder a ellos”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos