recetas
UTFSM | 2009

Universidad Santa María comienza nuevo año lectivo

Cerca de 3.400 nuevos alumnos comenzarán sus clases en los Campus y Sedes a lo largo del país. 540 de ellos, los harán en el nuevo Campus Santiago San Joaquín, ubicado en Vicuña Mackenna.

Universidad Santa María comienza nuevo año lectivo
Comunicado de prensa

Universidad Santa María comienza nuevo año lectivo

Muchas caras nuevas se verán en los diversos Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya que muy pronto unos 3.400 alumnos de primer año comenzarán las clases en la Institución líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

De esta manera, el lunes 2 de marzo, iniciarán su año académico 2009 los 1.250 estudiantes de primer año de la Casa Central en Valparaíso, mientras que 290 lo harán en el Campus Vitacura y 540 lo harán en el nuevo Campus San Joaquín, ubicado en Vicuña Mackenna, que por primera vez abre sus puertas para recibir estudiantes en las careras de Plan Común para Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil

Informática e Ingeniería Civil Mecánica.

Los alumnos de cursos superiores ingresan a clases el 9 de marzo.

En tanto, en la Sede de Viña del Mar los alumnos (nuevos y antiguos) ingresarán a clases el día 4 de marzo. Serán 650 nuevos estudiantes que comenzarán sus estudios en la Institución, en tanto que en la Sede Concepción serán 640 los alumnos que darán sus primeros pasos como sansanos. Los alumnos antiguos de la Sede penquista empiezan las clases el 3 de marzo.

Jornadas de recepción

En la Casa Central, los alumnos de primer año serán recibidos el lunes 2 de marzo con la tradicional Jornada de Inserción Mechona, JIM, que por décimo quinto año consecutivo, organiza la Dirección de Relaciones Estudiantiles para dar la bienvenida a los alumnos que ingresan al plantel. El objetivo de la actividad es facilitar la inserción de los alumnos de primer año mediante una jornada de intercambio con profesores, funcionarios y alumnos de cursos superiores, familiarizando de esta manera a los

nuevos estudiantes con el campus y el ambiente propio de la educación superior.

En la ocasión, los nuevos alumnos se reunirán por alianzas, quienes participarán en encuentros deportivos y recreativos, dinámicas grupales y una convivencia bailable, todo en un ambiente de camaradería entre los nuevos estudiantes y los alumnos antiguos y funcionarios de este plantel. Todo esto, a partir de las 10 horas en la cancha de la Casa Central.

Campus Santiago en tanto, realizará a las 10 horas en sus dos sedes (Vitacura y San Joaquín), jornadas de recepción paralelas, en que las autoridades (el Director General del Campus, Óscar Landerretche, en San Joaquín y la Directora Académica, Verónica Gruenberg, en Vitacura), darán la bienvenida a los nuevos estudiantes. Para facilitar el traslado al Campus Vitacura, se dispondrán buses de acercamiento que saldrán a las 8:45 horas desde la calle Encomenderos, ubicada frente al metro estación Tobalaba, comuna de Providencia. Previo a la ceremonia, los nuevos alumnos

recibirán su horario, reglamento, fechas de certámenes, polera y guía del alumno, para facilitar la incorporación de esta nueva generación de sansanos al régimen interno de la Universidad.

En la Sede Viña del Mar, el día 3 de marzo, los diversos Departamentos Docentes recibirán a las 9 de la mañana a los alumnos de primer año. En tanto, a las 10 de la mañana, se efectuará la Jornada de Recepción, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, que incluye actividades deportivas y recreativas y de desarrollo de habilidades transversales, las que se extenderán hasta las 18 horas.

La Sede Concepción, en tanto, realizará su Jornada de Inducción el lunes 2 de marzo, dando la bienvenida a los alumnos de primeros años, actividad que se efectuará entre las 9 y las 16 horas con la presentación de los talleres culturales y actividades deportivas y recreativas, todo organizado por la Subdirección de la Sede.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/02/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos