recetas
UTFSM | 2009

Orquesta Juvenil Palestina sorprende con piezas árabes en Aula Magna

En el marco de la visita del conjunto, la Universidad Santa María recibió a la embajadora de Palestina, Dra. Mai Al Kaila, quien se reunió con el Rector José Rodríguez.

Orquesta Juvenil Palestina sorprende con piezas árabes en Aula Magna
Comunicado de prensa

Orquesta Juvenil Palestina sorprende con piezas árabes en Aula Magna

Con cautivadores ritmos árabes y obras de compositores clásicos del Medio Oriente, la Orquesta Juvenil Palestina se presentó en la USM, de manera gratuita y con un Aula Magna repleto, interpretando un repertorio que incluyó piezas de Muhamad Al Qasabji, Marcel Khalife, Muhamad Abdel Wahab, Riad Al Sanbati, Souhail Khoury y Boulos.

El evento tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad árabe regional, donde se congregaron personas de ascendencia siria, jordana, palestina y libanesa, entre otros, como también colegios árabes de Viña del Mar y Valparaíso. Asimismo, llegó una amplia gama de establecimientos educacionales de diferentes comunas del Gran Valparaíso, como San Felipe, La Calera, Limache y

Villa Alemana. Cabe destacar la presencia, además, de delegaciones de palestinos recién llegados a la región.

El concierto que ofreció la Orquesta Juvenil de Palestina del Conservatorio Nacional de Música Edward Said de Belén, dirigida por Dia Rihmavi, se enmarca en la gira que realizan por el país para celebrar el IX Aniversario de la Fundación Palestina Belén 2000-Chile, en la cual los 13 integrantes de la orquesta recorren todo Chile.

“Este evento es una oportunidad para compartir con la comunidad Palestina en Chile, una muestra de nuestro trabajo en el Conservatorio, y para el pueblo de Chile para presenciar los últimos acontecimientos culturales en Palestina”, señaló el Director de la orquesta, Dia Rhimavi.

Visita de Mai Al Kaila

En la visita a la Universidad, la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila, se reunió con el Rector de la USM, José Rodríguez, y con el Director de Difusión Cultural, David Dahma, con el fin de conversar temas relacionados con la cultura y

evaluar posibles convenios de intercambio, tanto de ciudades como instituciones asociadas.

“Valparaíso firmará un importante acuerdo con Palestina, y también quieren incorporar dentro de ese convenio a instituciones educacionales (particularmente educación superior). Asimismo, junto a Mai Al Kaila se conversaron temas relativos a posibles visitas de actividades artísticas a la Universidad, ya que pronto se viene el Bicentenario y es posible que vengan delegaciones de Siria, Palestina y otros países árabes”, afirmó David Dahma, Director de Difusión de la Universidad Santa María.

En la reunión, la embajadora fue acompañada también por el Cónsul de Siria, Karim Madain; el Presidente de la Colectividad Árabe, Luis Eltit; y el Presidente de la FEARAB América, Juan Sakalha.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos