recetas
UTFSM | 2009

Única lista para Federación de Estudiantes de la USM

Con las ideas de participación real de la comunidad sansana y la intervención de la Institución a nivel nacional, Lista “T” busca ganar las elecciones de Federación de la Universidad Santa María.

Única lista para Federación de Estudiantes de la USM
Comunicado de prensa

Única lista para Federación de Estudiantes de la USM

Encabezada por Jorge Amigo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Lista “T” es la única que se presenta para la Votación de Federación (Casa Central) que se realizará los días 17,18 y 19 de noviembre en dicha Casa de Estudios.

“Queremos instaurar un sistema de trabajo en que todos se sientan partícipe y acercar la Federación hacia los estudiantes y que todos tengan un rol protagónico en la comunidad universitaria. Además, queremos posicionar a la Universidad a nivel nacional, en instancias como CONFECH y zonales, entre otros”, asegura el candidato a Presidente, Jorge Amigo.

El equipo está conformado, además por Iván Contreras, alumno de

Ingeniería Electrónica, como Vicepresidente; Francisco García de la misma carrera, en el puesto de Secretario General; Sebastián Pérez, de Ingeniería Civil, como Secretario Académico; José Antonio Galleguillos, estudiante de Ingeniería Mecánica, en la Secretaria de Bienestar; y Constanza Sanderson, de Ingeniería Civil Industrial, como Secretaria de Finanzas.

Todos ellos integran un grupo de amigos que han sido colaboradores de Federaciones anteriores. Además, Pérez fue presidente de Ingeniería Civil y Galleguillos, vicepresidente de Ingeniería Mecánica. Por ello, aseguran que ya tienen experiencia, saben cómo se trabaja y cuáles son los requerimientos necesarios para implementar sus propuestas.

En este sentido, Amigo señala que “ya he trabajado en Federación y he visto que se están haciendo cosas buenas, pero también hay muchas que son mejorables. Entonces, mi motivación es ver que hay puntos débiles en nuestra comunidad universitaria y que si se pueden hacer mejoras que serían de impacto

para todos los alumnos”.

Sin embargo, el candidato comenta las desventajas de ser la única lista que se presentó a la Mesa de Federación. “Si no hay otra lista, no hay debate de ideas. La gente no se siente atraída y piensa que obvio que vamos a ganar, pero lograr el quórum es bastante complicado”, concluye.

Finalmente, Amigo hace una invitación clara a la comunidad sansana a informarse de cuáles son sus proyectos e iniciativas, participar a través del voto y ser parte de este importante proceso.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos