recetas
VD | 2013

Una vida dulce: edulcorantes

Actualmente existe una creciente preocupación por el cuidado de nuestro cuerpo, sobretodo del control de nuestro peso, de lo que comemos o bebemos.

Una vida dulce: edulcorantes
Comunicado de prensa

Una vida dulce: edulcorantes

Desde hace un tiempo ha crecido la obsesión en cuanto a las calorías que consumimos y lo que representan para nuestro organismo, siendo el azúcar uno de los más cuestionados a la hora de bajar esos kilos de más. En este sentido los edulcorantes han cobrado más fuerza y ya son parte fundamental en la vida de muchas personas.

Los edulcorantes no son más que aditivos bajos en o sin calorías utilizados en diversos alimentos y bebidas. Incluso se ha extendido su uso en la industria farmacéutica como sustitutivo del azúcar y con ello se evitan calorías extra, se previenen las caries y en el caso de los diabéticos, les ayuda a controlar su nivel de azúcar en la sangre. Entre los edulcorantes más conocidos nos encontramos con: el aspartamo, la sucralosa, la sacarina, los glicósidos de esteviol, el neotamo, el ciclamato y el acesulfamo K. Como se ha mencionado anteriormente, se convierten en un importante aliado para el cuidado de nuestro peso.

Todos los edulcorantes mencionados, están aprobados por la FDA y las autoridades europeas y se ha establecido una ingesta diaria adecuada (IDA). A pesar de las numerosas informaciones erróneas acerca de su nocividad, existen un gran número de investigaciones que prueban ampliamente su carencia de peligro para la salud

Estos aditivos alimentarios representan una buena alternativa a la hora de comer sanamente y además su consumo genera ciertos beneficios, como evitar el consumo excesivo de calorías esto les convierte en un gran aliado para el control de peso, teniendo en cuenta por supuesto que estos aditivos no producen por sí solos una pérdida del apetito y deben estar acompañados de una dieta equilibrada y ejercicios físicos diarios o al menos constantes).


Fuente: VD / Valeska - 26/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos