recetas
UTFSM | 2011

Alumnos de la USM donarán “Biblioteca Virtual” para Valparaíso

A través de dos iniciativas, estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial recaudaron fondos que serán destinados para implementar el proyecto que será donado a una comunidad de la V Región.

Alumnos de la USM donarán “Biblioteca Virtual” para Valparaíso
Comunicado de prensa

Alumnos de la USM donarán “Biblioteca Virtual” para Valparaíso

“Tequilazo Party Night” y el “Concurso de Bandas USM 2011” fueron dos entretenidas actividades creadas por alumnos de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Santa María, quienes se fijaron como meta recaudar dineros para la compra e implementación de una Biblioteca Virtual con computadores para una comunidad de la V Región.

Los jóvenes, orientados por los docentes Francisco de la Fuente y Pablo Moscoso para organizar ambos eventos en el marco de la asignatura “Introducción a la Ingeniería”, lograron convocar a un importante grupo de asistentes que se reunieron en el “Tutix Club” de Viña del Mar para aportar a la meta planteada.

Pablo Moscoso, docente a cargo

de ambos grupos de alumnos que realizaron los eventos, comentó sobre la importancia de este tipo de actividades para los alumnos no sólo como parte de su formación profesional más práctica, sino también por el fuerte compromiso social de trasfondo. “En la asignatura de Introducción a la Ingeniería Comercial que realizamos junto con el profesor Francisco de la Fuente, se encarga la organización de proyectos concretos a nuestros alumnos con el fin de que puedan adquirir experiencia en el trabajo en equipo y potenciar las competencias interpersonales, ya que ellos deben encargarse de toda la gestión de los proyectos”.

“Nos interesa fomentar el compromiso social de nuestros alumnos, junto al apoyo de entidades tan importantes como “Un Techo Para Chile”, que fue parte importante. Queremos agradecer especialmente a Tutix Club, pub de Viña del Mar que entregó todas las facilidades a nuestros alumnos y que se comprometió desde un comienzo con los ellos, y a Taller Blanco, que en el caso del Concurso de

Bandas donó el premio a la banda ganadora, que consistió en la grabación de un Demo Profesional”, señaló el docente del Departamento de Industrias USM.

Por su parte, Ian Plaza, alumno de primer año de Ingeniería Comercial que fue integrante del grupo organizador del “Concurso de Bandas USM 2011” subrayó la importante experiencia. “Fue súper buena la experiencia porque al final sirve para ayudar a “Un Techo Para Chile” y a la misma banda que ganó el concurso que se llama “Truquero” y es de Valparaíso, porque ellos quieren hacerse conocidos y aprovecharon nuestro espacio y nuestros premios para lograrlo. Eso es muy gratificante para nosotros como grupo organizador, y también en el concurso llegó el dueño de Factory Music, un local de instrumentos musicales que se motivó para que realicemos un nuevo concurso”, por lo que para el segundo semestre los jóvenes contemplarán un nuevo certamen a nivel universitario.

Cabe destacar que durante el semestre se han realizado otros importantes proyectos en la

asignatura, tales como la \"Corrida USM 2011\" que se organizó en el Sector Sausalito para ayudar al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, y la \"Expo Tuning USM\", la cual convocó a más de 1.000 personas en el Velódromo de San Antonio en ayuda del Hogar Pequeño Cottolengo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos