recetas
UTFSM | 2012

Tres chilenos disputarán en Austria la final del “Red Bull Paper Wings"

En la Universidad Santa María se realizó la competencia que eligió a los representantes sudamericanos que viajarán en mayo a Salzburgo a la competencia de lanzamiento de aviones de papel.

Tres chilenos disputarán en Austria la final del “Red Bull Paper Wings
Comunicado de prensa

Tres chilenos disputarán en Austria la final del “Red Bull Paper Wings"

Una hoja de cuaderno, unos dobleces, creatividad y entusiasmo. Tres jóvenes chilenos unieron todos esos elementos y ahora tienen pasajes para viajar a Salzburgo, Austria, a demostrar que son los mejores en la disciplina del lanzamiento de aviones de papel.

Una competencia que unió a jóvenes de 85 países que vivieron sus propias contiendas nacionales. En Chile, la Universidad Santa María fue el escenario de la final nacional y además de la final sudamericana, que dio como resultado los representantes en las tres categorías que estarán en Austria, el próximo 4 y 5 de mayo, disputando la final mundial.

En la categoría “Mejor Acrobacia”, el primer lugar fue para Esteban Neira,

estudiante de la Universidad de Chile. Comentó que “estoy muy contento, fue muy inesperado el resultado. Hice un modelo de un avión que ya conocía, y después busqué otros en internet, me preparé durante una semana”.

Por su parte, Alberto Moraga, estudiante de la Universidad del Desarrollo (Concepción), triunfó con su avión de papel en la categoría “Mayor Tiempo en el Aire”. Afirmó “estoy más que feliz. Todo partió como un juego con los amigos, y lo demás fue suerte entusiasmo de participar. No tenía más expectativas que competir, pero ahora me voy a Austria. Estoy muy contento con el viaje”.

Finalmente, en la categoría “Mayor Distancia” el estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vincent Horn, sorprendió a los asistentes con el lanzamiento de un avión de papel que superó los cuarenta metros. “Esto parte con algo tan simple como un avión con una hoja de cuaderno y ahora voy a Austria. La verdad es que practiqué bastante. Voy a ganar, acá mismo los vuelos sorprendieron a todos,

uno incluso llegó al segundo piso de este lugar, fue una locura”.

Para Luka Solla, estudiante de la Universidad Santa María y organizador del evento, “al principio puede llamar la atención la convocatoria a una actividad como esta, causa sorpresa, pues solo se trata de tomar una hoja de papel, doblarla y lanzar el avión lo mejor que puedas. Varios participantes se estuvieron preparando bastante, pero la idea principal es que vengan a pasar un buen momento, motivado por esta actividad que solo requiere creatividad”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos