recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

The Universal Orchestra homenajeará a Juan Azúa en el Aula Magna de la USM

La agrupación dirigida por Héctor “Parquímetro” Brinceño rendirá tributo a su fundador y mostrará un repertorio lleno de jazz y latin swing.

The Universal Orchestra homenajeará a Juan Azúa en el Aula Magna de la USM
Comunicado de prensa

The Universal Orchestra homenajeará a Juan Azúa en el Aula Magna de la USM

“Homenaje a Juan Azúa” es el nombre del concierto que ofrecerá The Universal Orchestra este sábado 12, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María, oportunidad en la cual la agrupación rendirá un sentido homenaje a quien fuera su fundador, fallecido en diciembre del 2006. Y será el brazo derecho del maestro Azúa, el reconocido trombonista Héctor “Parquímetro” Brinceño, el encargado de dirigirlos, interpretando un repertorio basado en jazz, latin swing y todo el sabor de una de las big bands más importantes de los últimos años en nuestro país.

The Universal Orchestra fue un proyecto propio de Azúa, quien diseñó lo que sería una de las iniciativas más ambiciosas del

ámbito musical chileno a partir del año 2000. Junto a sus colaboradores músicos más cercanos, planteó la necesidad de crear una orquesta dinámica con un espectáculo de alta calidad, capaz de interpretar un repertorio amplio que pasara por diversos estilos y épocas.

Según las propias palabras de su fundador “el estilo de The Universal Orchestra sería la buena música, los clásicos de siempre y la recreación exacta de ellos en base a sonidos reales”. Han llegado a tener cerca de 450 temas en su repertorio y son dueños de una gran versatilidad, pues es una agrupación formada al estilo big band de los años 40, pero poseedora además del sentimiento latino.

Durante estos años, The Universal Orchestra ha realizado innumerables conciertos en Universidades el país, prestigiosos hoteles, Teatro Municipal de Viña del Mar y Santiago, además de presentarse con éxito en el Aula Magna USM. El año 2004 publicaron el disco “Concierto sabor a jazz”, para luego emprender una exitosa gira a Europa, rememorando lo

que en 1959 fue el legendario viaje de la Orquesta Huambaly. La muerte del maestro Azúa en diciembre de 2006, dejó el proyecto en pausa, trabajo que fue retomado luego por el hermano mayor del maestro, Kiko Azúa. The Universal Orchestra retorna ahora al Aula Magna USM dirigida por Briceño, para homenajear al maestro, con la convicción que la música que tanto él amó, está viva más que nunca.

Las entradas para la ocasión tienen un valor de $6.000, general; $5.000, tercera edad; y $3.000, estudiantes. Pueden adquirirse en los Estudios de la Radioemisora USM, en el Jardín Esmeralda de Valparaíso y en la Tienda Casamar, Portal Álamos, de Viña del Mar.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos