recetas
UTFSM | 2012

Tercer Follow Quinta: “Emprendimiento joven: Falla rápido, Falla barato”

Mayor evento de emprendimiento de la región de Valparaíso, ejecutado por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, se realizará este viernes 24 de agosto, desde las 15 horas.

Tercer Follow Quinta: “Emprendimiento joven: Falla rápido, Falla barato”
Comunicado de prensa

Tercer Follow Quinta: “Emprendimiento joven: Falla rápido, Falla barato”

Para quienes recién comienzan con su proyecto y para aclarar las dudas de su viabilidad, está especialmente orientado el tercer evento Follow Quinta-First Tuesday Valparaíso, programado para este viernes 24 de agosto a las 15:00 horas en el edificio Cousiño Duoc UC, ubicado en Blanco 997, Valparaíso.

La instancia, organizada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, y apoyada por CORFO, contará con la presencia de cuatro destacados empresarios, que junto con exponer toda su experiencia acerca de la sustentabilidad de un proyecto, darán respuesta a las dudas que, un potencial emprendedor pueda tener.

Uno de los conferencistas es Marcelo

Guital, quien alcanzó el éxito con Aguas Benedictino y que hoy se ha consolidado como CEO de Guital&Partners y como un destacado innovador, cuyo modelo de gestión de marca es estudiado en prestigiosas universidades del mundo.

Además, expondrá Santiago Macías, Director Ejecutivo de Tuxpan, prestigiosa y reconocida pyme tecnológica de la ciudad jardín, cuyos productos y servicios ya han traspasado las fronteras nacionales, destacándose además por la Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género forjada en sus empresas.

También estará Marcel Villegas, socio fundador de Vantaz Group, consultora y asesora de diversos grupos empresariales. También es socio fundador de InPeople, JustPeople y WatchPeopleDo, donde se desempeña actualmente, generando un concepto innovador de tres proyectos que se complementan para desarrollar, transformar y dar vida a nuevos emprendimientos.

Junto a ellos, se presentará Maximiliano Morales, joven emprendedor vinculado

estrechamente con el mundo de las viñas, quien ha logrado introducirse de lleno en el ámbito de las cepas, desarrollando múltiples proyectos de productos y servicios con alcance internacional. Es el líder de la tienda de vinos Andes Wines.

Pero como está comprobado que el aprendizaje participativo es más eficaz, al finalizar las exposiciones, los speakers responderán las consultas, para que los emprendedores se empapen de todos sus conocimientos y no queden dudas.

En este evento también se conocerán los tres finalistas del segundo Microsoft Pitch Challenge y se definiá quién será el ganador, luego de presenciar su Elevator Pitch, en el que describirán su proyecto innovador en dos minutos. El pitch elegido se llevará un importante premio proporcionado por Microsoft Chile.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos