recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Tercer Evento Follow Quinta transformó a Valparaíso en el puerto del emprendimiento

Destacados empresarios y nacientes emprendedores se reunieron en la tercera versión de los eventos organizados por el Instituto 3ie de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyados por CORFO.

Tercer Evento Follow Quinta transformó a Valparaíso en el puerto del emprendimiento
Comunicado de prensa

Tercer Evento Follow Quinta transformó a Valparaíso en el puerto del emprendimiento

Más de 250 personas llegaron al evento “Emprendimiento joven: Falla rápido, falla barato”, cuya finalidad fue reunir y poner en contacto a nacientes emprendedores con empresarios que ya alcanzaron el éxito, quienes compartieron su experiencia con los asistentes.

El objetivo de los eventos First Tuesday, experiencia internacional desarrollada en 30 ciudades del mundo, es generar el contacto entre emprendedores, inversionistas y proveedores, potenciando a los nacientes emprendimientos. “Todo este tipo de actividades a nosotros, como región de Valparaíso, nos van a permitir potenciar y acelerar todo lo que es

emprendimiento e innovación y hacer de esta región una mucho más bella de la que tenemos actualmente”, señaló Víctor Fuentes, Director Regional de CORFO.

Destacados speakers participaron del Follow Quinta-First Tuesday Valparaíso, como Maximiliano Morales, de Andes Wines Communications, Marcel Villegas, de InPeople y JustPeople Business&Coffee. También Santiago Macías, de Tuxpan y Marcelo Guital, fundador de aguas Benedictino y actual CEO de Guital&Partners.

Los expositores destacaron el difícil camino hacia el éxito, pero enfatizaron que no debe perderse la motivación para lograr ser los mejores del ámbito en que se desenvuelve el proyecto innovador. “Si uno quiere salirse del sistema debe seguir emprendiendo cada vez que se va cayendo. El mensaje para los que se cayeron, es tratar de hacer innovaciones quizás un poco más pequeñas, no tal vez aspirar a una gran empresa”, señaló Maximiliano Morales.

Todos los charlistas coincidieron en que equivocarse

es parte del camino al éxito y que los jóvenes hoy tienen mucho camino por delante para continuar intentándolo hasta conseguir el éxito. “Los jóvenes tienen otra velocidad, por ende tenemos que hablarles en ese idioma, en esa velocidad y creo que todo evento que concentre gente joven, y que un viernes estén aquí escuchándonos a nosotros, es muy motivante”, indicó el destacado emprendedor, Marcelo Guital.

Otro punto relevante del evento fue la final del concurso Microsoft Pitch Challenge, donde los tres mejores elevator pitch, fueron presentados al público, abarcando los puntos más importantes de sus proyectos en sólo dos minutos. El ganador, Jorge Parada, se llevó un premio otorgado por Microsoft. Su proyecto, “Flowy”, consiste en un novedoso sistema de encargo y entrega de flores a distancia, a los diversos cementerios del país.

Los distintos speakers se refirieron a la perseverancia necesaria para lograr los objetivos de emprendimiento, al respecto, Juan de Dios

Carvajal, Sub Director de Emprendimiento de Innova Chile, CORFO, señaló que “la idea es probar varias veces la idea de negocio, en el mercado y con clientes, ese es el concepto de fallar rápido y barato, probar hasta dar con el modelo adecuado”.

Con las diversas experiencias relatadas por los speakers, los asistentes se fueron del evento con una mayor motivación para seguir adelante con sus ideas, porque todos los que alcanzaron el éxito, tuvieron que sobreponerse a los distintos problemas que trae consigo el inicio de un proyecto.

El teatro con su capacidad copada, demostró que en la Región de Valparaíso hay ansias de crear nuevos proyectos. Los eventos Follow Quinta, en este sentido, contribuyen a entregar diversas herramientas para que los emprendedores puedan ponerse en contacto con otros que ya lo lograron y con quienes podrían poner los ojos en su proyecto e invertir en él. Además, la serie de eventos First Tuesday en nuestro país, favorecen la generación de una

cultura de emprendimiento a nivel nacional.

En el mes de octubre se realizará un cuarto evento Follow Quinta-First Tuesday Valparaíso, con nuevos empresarios que asistirán para brindar su experiencia a los asistentes. La información sobre este próximo evento estará disponible a través del sitio web followquinta.cl, además de facebook/followquinta y @FT_Valparaíso en Twitter.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 27/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos