recetas
REPLICALIA WWW.REPLICALIA.COM | 2013

Tendencia de los servicios cloud

La nuevas tecnologías hacen que el mundo TI esté en constante cambio, ahora los servicios cloud están empezando a definir su camino a corto y medio plazo.

Tendencia de los servicios cloud
Comunicado de prensa

Tendencia de los servicios cloud

Actualmente las tecnologías de la información y la mejora en las comunicaciones han conseguido que empresas de todo tipo de tamaños y sectores puedan favorecerse de los avances que ofrece el mundo tecnológico. Por ejemplo el cloud computing es un servicio que está ganando adeptos en los últimos tiempos, según un estudio realizado por Interxión este negocio crecerá un 24% más en los próximos dos años.

Además, se prevé que por aquel entonces el cloud experimente un cambio, 2016 será el año en que el cloud privado deje paso al modelo de cloud híbrido. Y a finales de 2017 se espera que la mitad de las grandes compañías a nivel mundial ya hayan implementado este tipo de servicios híbridos.

Sí que es cierto que dependiendo de la zona geográfica el negocio en la nube funciona de forma distinta, de hecho solo el 6% de los proveedores cloud son europeos, mientras que el resto son estadounidenses. A pesar de esto se prevé que los proveedores europeos vayan en aumento.

Se mire como se mire, el cloud es un negocio exponencial y se cree que al acabar este año dicho negocio habrá generado 2.100 millones de dólares y que para el 2015 aumentará hasta llegar a 3.100 millones.

Este mercado está en pleno crecimiento y cada vez más clientes finales se interesan por esta tecnología que tiene como finalidad ayudar a ahorrar a las medianas y grandes empresas y, a su vez, aportarles tranquilidad y seguridad. Replicalia cree que estos servicios ofrecen un ahorro de costes y el “pay as you grow” permite a la empresas pagar por lo que se almacena sin existir ningún tipo de coste oculto.

El 61% de las compañías españolas asegura tener en marcha o estar empezando a consumir servicios de backup. Esto es debido a que las empresas se han dado cuenta de que si perdieran la información que poseen, su activo más valioso, podrían sufrir daños económicos incalculables y daños irreparables de reputación e imagen empresarial. Y, un 93% de las empresas que han sufrido fugas de información han acabado cerrando. Entones, deberíamos preguntarnos ¿No es mejor destinar parte del presupuesto TI a este tipo de servicios? Al fin y al cabo consumir este tipo de servicios es un seguro para la continuidad de negocio que proporciona tranquilidad al empresario o directivo.

Replicalia como empresa experta en copias de seguridad ofrece como solución la contratación de servicios cloud, convirtiendo en un servicio a medida lo que hasta hace poco se vendía como un producto estandarizado que era igual para todos.

www.replicalia.com


Fuente: REPLICALIA WWW.REPLICALIA.COM / Adriana Lafuente - 13/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos