recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Software USM permite visualizar la pizarra de clases en el notebook

CL.I.K., aplicación creada por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, logra capturar las imágenes para que los estudiantes pueden prestar atención a la explicación del profesor, sin desconcentrarse tomando apuntes.

Software USM permite visualizar la pizarra de clases en el notebook
Comunicado de prensa

Software USM permite visualizar la pizarra de clases en el notebook

Aunque todavía haya algunos que se resistan, la tecnología está aquí para aprovecharla. Por eso, un grupo de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, tras cuestionarse por qué habiendo tantos notebook en el ambiente académico éstos no son usados en la sala de clases, crearon CL.I.K. (Classroom Integration Knowledge), software orientado a integrar estos aparatos a las aulas y solucionar con ello el problema de tener que tomar apuntes y al mismo tiempo escuchar la explicación de las determinadas materias por parte del profesor.

“Para solucionar este tipo de problemas estamos desarrollando

esta aplicación, de manera que nuestros usuarios (alumnos) podrán visualizar la pizarra a través de la pantalla y capturar las imágenes recibidas por nuestra aplicación, con el fin de evitar escribir lo que el profesor realizó en la pizarra, favoreciendo con ello la concentración”, comenta Juan Pablo Cares, jefe del proyecto de la pre-empresa Rhino Strong: ideas real solutions.

Además, el alumno cuenta que “CL.I.K provee un editor de texto para que tomen apuntes de lo que el profesor ha dicho o de información relevante para su futura revisión”. Esto será presentado en la Feria de software organizada por el Departamento de Informática USM (www.feriadesoftware.cl), a realizarse el 23 y 24 de octubre próximo.

¿El objetivo? “Esperamos que nuestro proyecto logre ayudar a los alumnos de educación superior a sacar su máxima capacidad y potencial, para que su paso por la universidad sea agradable y no se torne en una tortura al momento de asistir a clases. Queremos que CL.I.K. se transforme en un

software que realmente solucione el problema planteado, reconocido por las comunidades universitarias, y que sea una herramienta de apoyo al momento de estudiar”.

Como empresa, Cares afirma que “esperamos lograr una buena cohesión entre los integrantes, además de ofrecer a nuestro cliente y futuros usuarios un software de calidad, que sea innovador y presente una ayuda sustentable en sus quehaceres cotidianos, posicionándonos en el mercado como una empresa emergente, joven y dispuesta a aprender de esta oportunidad que la Universidad Santa María nos está otorgando”.

El equipo lo componen además Andrés Marchant, Darío Canales, Eduardo Contreras y Osvaldo Pulgar.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 02/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos