recetas
ATIK CONSULTORES | 2012

Sodexo recibe reconocimiento del European Process Excellence Awards 2012

El compromiso de Sodexo con la Excelencia Operacional fue reconocido por el Premio Europeo a la Excelencia de Procesos 2012, que se celebró el pasado 26 de abril en Londres.

Sodexo recibe reconocimiento del European Process Excellence Awards 2012
Comunicado de prensa

Sodexo recibe reconocimiento del European Process Excellence Awards 2012

Una comisión de expertos y profesionales líderes del sector privado, organizada por PEX Network1, concedió a Sodexo el premio al mejor “Programa de Excelencia de Procesos para la Puesta en Marcha de una Empresa” en el evento anual que reconoce las empresas de mejor desempeño en términos de Excelencia Operacional.

Para Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, la Excelencia Operativa es una prioridad desde hace mucho tiempo. Acciones y programas específicos de la empresa, tales como el enfoque Lean Six Sigma y la reingeniería de procesos, son ampliamente reconocidos por los

profesionales de la industria.

Más allá de las herramientas y métodos, Sodexo basa su enfoque de Excelencia Operacional en el factor humano y en la experiencia de sus equipos. Los factores principales identificados para lograr la excelencia en la prestación de servicios incluyen desarrollar la eficacia y el valor, maximizar las sinergias y optimizar las interfaces con el cliente, además de fortalecer el espíritu de colaboración. Detrás de todo esto está la conciencia y el trabajo de los empleados.

Sodexo centra sus relaciones de colaboración diarias con los clientes en torno a cinco objetivos operativos:

· Fortalecer la calidad y demostrar el valor agregado

· Aumentar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo

· Fomentar la innovación y premiar las mejores iniciativas

·

Desarrollar una mayor fluidez en la prestación de servicios al cliente

· Optimizar la gestión de inventarios y espacio de trabajo

Sodexo ayuda a los clientes a identificar y eliminar todas las formas de pérdidas – comunes a todas las empresas – que son perjudiciales para cualquier proceso/servicio: sobreproducción, exceso de inventario, tiempo de espera, transporte excesivo, movimiento sin valor agregado y defectos.

Para reforzar las claves de la excelencia con los equipos, Sodexo ha desarrollado una serie de herramientas visuales para compartir la información y trabaja junto con sus clientes para garantizar la implementación de estos principios diariamente.


Fuente: ATIK CONSULTORES / Franca Vargas - 09/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos