recetas
UTFSM | 2011

Departamento de Industrias USM firma convenio con AES Gener S.A.

Acuerdo permitirá complementar la labor docente de la unidad académica a través de una vinculación directa con la empresa.

Departamento de Industrias USM firma convenio con AES Gener S.A.
Comunicado de prensa

Departamento de Industrias USM firma convenio con AES Gener S.A.

En virtud de la importancia de vincularse con las empresas, el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María firmó un convenio de mutua cooperación con AES Gener, compañía multinacional dedicada a la producción energética.

El Director del Departamento, Cristóbal Fernández, fue el encargado de estampar su firma, y se refirió a la importancia de estas relaciones: “es relevante hoy en día que como Industrias nos podamos vincular con empresas que puedan ser un aporte para nuestros alumnos”. Por parte de AES Gener, estuvieron presentes, el Vicepresidente de Operaciones, Javier Giorgio, y la Gerente de Recursos Humanos, Kim Anderson.

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones de la compañía, Javier Giorgio, señaló que \"

somos una empresa que está en un constante crecimiento. Por lo tanto, buscamos nuevos profesionales\".

Formalmente, este es un esfuerzo mutuo por materializar una próspera relación, con el interés de trabajar en conjunto. AES Gener ofrecerá apoyo en la labor docente, a través de la participación de ejecutivos de la compañía en clases, charlas masivas, seminarios, y otras actividades, tales como, visitas guiadas a las plantas de la empresa y un concurso para que los alumnos tengan la posibilidad de solucionar problemas reales.

En materia de inserción laboral, el convenio abrirá posibilidades para que los alumnos puedan participar en procesos de selección para optar a prácticas profesionales, memorias, trabajos part-time y full time, así como otros proyectos que plantee la empresa.

Este convenio tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2014, donde podrá ser renovado por el mismo periodo de tiempo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 01/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos