recetas
S+S SEPARATION AND SORTING TECHNOLOGY GMBH | 2013

Sistemas de separación y clasificación precisos de S+S

Los sistemas extremadamente sensibles de separación de metales y los sistemas de clasifi-cación de eficiencia energética de S+S en la K 2013

Sistemas de separación y clasificación precisos de S+S
Comunicado de prensa

Sistemas de separación y clasificación precisos de S+S

La Feria Internacional del Plástico y del Caucho K 2013 contará con S+S Separation and Sor-ting Technology GmbH (hall 10, stand E60), que lanzará un nuevo separador de metales, el RAPID PRO-SENSE. Además, para la sección de clasificación, S+S destacará su sistema compacto, modular y eficiente energéticamente, llamado FLAKE PURIFIER, para la clasifica-ción de flakes plásticos.

Gracias a la tecnología innovadora HRF (High Frequency Resolución), el sistema RAPID PRO-SENSE, diseñado para aplicaciones de caída libre, cuenta con una sensibilidad extremada-mente alta de exploración de todos los metales y está específicamente destinado a la satisfac-ción de los requisitos de los plásticos y los productores de compuestos. Una especial caracte-rística es su diseño modular. Puede ser programado para que coincida con el material transpor-tado o para cumplir los requisitos especiales de los clientes. También están disponibles diferen-tes funciones de limpieza y auto-limpieza y versiones específicas para mejorar la protección contra el desgaste.

Para plásticos y productores de compuestos el nivel de eliminación de componentes metálicos es un importante criterio de calidad, y se espera que los separadores metálicos cumplan con un alto nivel de exigencia. Para este grupo, un separador de metales no debe ofrecer únicamente la más alta sensibilidad de exploración, también debe cumplir con los requisitos especiales, por ejemplo, con respecto a los materiales que entran en contacto con los productos, ya que éstos contienen frecuentemente aditivos, polvos, o contenidos abrasivos tales como fibras de vidrio, que producen un desgaste de material. La facilidad de limpieza es otro criterio importante, por ejemplo, si granulados de diferentes colores son procesados sucesivamente. Dependiendo del producto que va a ser inspeccionados, S + S suministra el separador de metales PRO-SENTIDO RAPID en diferentes versiones, por ejemplo para una fácil limpieza manual, con fun-ción auto-limpieza, para la inspección de polvo, con protección contra el desgaste, por aplica-ciones de alta temperatura, o para el uso en zonas ATEX.

El nivel de eliminación de componentes metálicos, es también vital en la transformación de plásticos. Los separadores de metal son utilizados generalmente para la protección del molde y de la máquina (moldeo por inyección, extrusión, moldeo por soplado). Los separadores de metal incrementan la eficiencia de producción mediante la prevención de un mal funcionamiento y ayuda a la reducción de costes debido a los daños causados por las partículas de metal en el material procesado. En la K 2013, S + S también presentará el separador de metales PRO-TECTOR en una versión mejorada con bastidor de refuerzo.

El sistema de clasificación FLAKE PURIFIER es otro punto fuerte de S+S. Presenta un concepto modular y hasta tres sensores para la detección de elementos contaminantes que se pueden combinar en este sis-tema. Además de los sensores de metal y de separación de colores, el sistema FLAKE PURIFIER cuenta con un módulo de alto rendimiento para la detección de materiales contaminantes, incluyendo diferentes ti-pos de plásticos. Por ejemplo, los contenidos de PVC o bioplásticos como PLA, pueden ser eliminados de los flakes de PET, de otro modo podría producirse una reducción considerable en la calidad del material reciclado o incluso sería imposible el reciclaje de alta calidad. La combinación inteligente de sensores de cámara hace posible la identificación de colores incorrectos, incluso de leves diferencias de tonos. Las par-tículas de metal son detectadas por sensores inductivos. Una unidad de chorro de aire asegura la separa-ción de partículas no deseadas de forma eficiente produciendo escasa pérdida de material aprovechable y reduciendo las necesidades de aire comprimido.

Para más información sobre Feria K 2013 por favor visite k2013.sesotec.com

S+S – visión general

S+S Separation and Sorting Technology GmbH de Schönberg, Baviera, fabrica máquinas y sistemas para la detección/separación de contaminantes, para la inspección de productos y para la clasificación de flujos de material. Las unidades de producción, se centran principal-mente en las industrias alimentaria, del plástico, química, farmacéutica, de la madera, textil y del reciclaje. S+S es uno de los proveedores líderes mundiales, con sedes en Gran Bretaña, Francia, Italia, India, China, Singapur y EEUU, y con representantes y Turquía, así como con más de 40 agencias en todo el mundo. Actualmente, el Grupo S+S cuenta con 350 empleados, unos 300 de ellos trabajando en su planta principal, en Schönberg. Su volumen de facturación en 2012 fue, aproximadamente, de 43 millones de euros.

Para más información, póngase en contacto con nosotros

S+S Separation and Sorting Technology GmbH

Brigitte Rothkopf

Regener Straße 130

D-94513 Schönberg

Tel. +49-(0)8554-308 274

Fax +49-(0)8554-2606

e-mail: [email protected]

www.sesotec.com


Fuente: S+S SEPARATION AND SORTING TECHNOLOGY GMBH / Natalia Salcedo - 17/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos