recetas
UTFSM | -0001

Sindicatos USM conmemoran Día Internacional del Trabajo

Cuatro organizaciones conmemoraron un nuevo aniversario del 1 de mayo en la Casa Central del Plantel. En la actividad estuvo presente Roberto Aravena, Presidente de la CUT Provincial de Valparaíso.

Sindicatos USM conmemoran Día Internacional del Trabajo
Comunicado de prensa

Sindicatos USM conmemoran Día Internacional del Trabajo

Los sindicatos de la Universidad Técnica Federico Santa María realizaron un acto en conmemoración del 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajo. El Sindicato Empresa, Empresa N°1, Empresa N°3 (Profesores) y Empresa N°5 se reunieron en la Casa Central de la Institución.

Ana Luisa Llanos, Secretaria del Sindicato Empresas N°1, señaló que “esta actividad representa la unión existente entre las organizaciones de trabajadores de la Universidad. Hemos reunido a un número importante de nuestros socios de base, lo que demuestra que podemos estar juntos y trabajar de manera cohesionada”.

En tanto Roberto Aravena, Presidente de la CUT Provincial de Valparaíso,

indicó que “esta celebración es muy importante para los trabajadores. El hecho que se hayan reunido cuatro organizaciones para realiza un evento conjunto ya es un paso trascendental, pues no siempre ocurre en el ámbito de los sindicatos”.

“Prácticamente han logrado unir a todas las organizaciones de trabajadores que existen al interior de la Universidad Santa María. Eso es mérito de los dirigentes, habla bien de ellos y creo que están privilegiando la unidad y las buenas relaciones entre los diferentes estamentos de trabajadores que hacen funcionar esta Casa de Estudios. Hemos venido a saludarlos y a alentarlos para que continúen en esta senda de unidad y compromiso con la base sindical”, agregó Aravena.

Mario Navarro, Presidente del Sindicato Empresa del Plantel, planteó que uno de los motivos de la actividad es mantener y cultivar la comunicación entre los trabajadores, ad portas de una próxima negociación colectiva que se realizará el 2010.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/-0001


Este sitio usa imágenes de Depositphotos