recetas
MASTERD | 2010

Siete razones para ser funcionario

A pesar de la reducción de plazas ,la gente sigue apostando por la administración pública y son más los jóvenes que deciden prepararse unas oposiciones. Estas son las razones.

Siete razones para ser funcionario
Comunicado de prensa

Siete razones para ser funcionario

Por todos es conocida la situación económica actual y como el gobierno quiere reducir el gasto público. El presupuesto es menor que el de otros años, y el sueldo de los funcionarios parece estancarse.

A pesar de ello, la gente sigue apostando por la administración pública y son más los jóvenes que deciden prepararse unas oposiciones.

Las razones por las que un joven decide apostar por la administración son las siguientes:

• Empleo fijo. Estabilidad laboral que permite a los jóvenes poder emprender proyectos futuros. Somos muchos los que soñamos con tener un coche propio, o incluso un piso y siendo funcionarios está más cerca de conseguirse.

• Pago mensual con periodicidad. La administración

publica paga regularmente a sus trabajadores. Muchas empresas privadas no pagan con regularidad y eso inquieta a los trabajadores. Son muchos los pagos que hay que afrontar mensualmente y cobrar puntualmente un sueldo es bastante tranquilizador.

• Cuentas con un horario más flexible que si trabajases para una empresa privada. Turno de 8 a 15h suele ser lo habitual entre los trabajadores de la administración pública. Este horario laboral permite conciliar vida profesional con la personal.

• En la administración pública disfrutarás de más vacaciones que en la empresa privada. Cuentas con días moscosos y asuntos propios que harán que tus vacaciones se alarguen un poco más.

• No tendrás pagas prorrateadas, contarás con 14 pagas extraordinarias que incentivan al trabajador.

• Podrás trabajar sin estrés, sin agobios, tranquilamente, sin tener un superior que te este agobiando constantemente.

• Con el tiempo podrás, por promoción interna, aspirar a un puesto de trabajo mejor;

progresar profesionalmente.

A pesar de la congelación de salarios o de ofertas de empleo público más reducidas, hoy sigue mereciendo la pena opositar. Ser funcionario es la mejor alternativa a día de hoy para conseguir un empleo seguro, estable y de calidad.

Blog del Opositor

http://blog.opositor.com

http://www.masterd.es


Fuente: MASTERD / Ainhoa Valdearcos usón - 04/03/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos