recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

Comienzan clases de Matemática I para alumnos de cuarto medio

Los alumnos de cuarto medio del Colegio Salesiano de Valparaíso y de las Escuelas Industrial Superior de Valparaíso y “Ernesto Bertelsen” de Quillota podrán cursar y luego convalidar la asignatura

Comienzan clases de Matemática I para alumnos de cuarto medio
Comunicado de prensa

Comienzan clases de Matemática I para alumnos de cuarto medio

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar dio inicio al año académico para los alumnos del Colegio Salesiano de Valparaíso y de las Escuelas Industrial Superior de Valparaíso y Ernesto Bertelsen” de Quillota. Los estudiantes podrán cursar la asignatura de Matemática I y una vez que ingresen a la USM, convalidarla.

Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar se mostró muy satisfecho con la iniciativa, pues según explicó “nos hemos esforzado por mantener una estrecha relación con diferentes establecimientos educacionales de la región, la relación entre Universidad y Colegios y/o Liceos es de vital importancia

en los tiempos que corren y por ello trabajamos a diario”.

Agregó que “son personas privilegiadas. Esta experiencia que emprenden, convertirá a los alumnos en un sansano más, con todo lo que esto implica, sus beneficios y responsabilidades. Este reto, fruto del trabajo mancomunado entre nuestra institución y los colegios y/o liceos los hará crecer en lo personal y académico, porque tras el esfuerzo y la dedicación siempre viene la recompensa”.

“Qué mejor manera de iniciar este proceso de la mano de la Universidad Técnica Federico Santa María; porque buscamos formar personas -hombres y mujeres- íntegras, donde los valores como la fraternidad, la solidaridad y la responsabilidad social se complementen con la labor académica”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromi Cabezas - 09/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos