recetas
UTFSM | 2011

Senador Baldo Prokurica discute sobre Hidroaysén con alumnos de la USM

En desayuno organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Casa Central, el Vicepresidente de Renovación Nacional e impulsor de reformas en apoyo a energías renovables declaró que “un país sin energía es un país sin desarrollo”.

Senador Baldo Prokurica discute sobre Hidroaysén con alumnos de la USM
Comunicado de prensa

Senador Baldo Prokurica discute sobre Hidroaysén con alumnos de la USM

El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica fue el invitado al segundo de los desayunos organizados por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

En la ocasión, el parlamentario por la Región de Atacama y Vicepresidente de Renovación Nacional, asistió a la actividad creada con el objetivo de acercar el mundo de la política a los estudiantes y debatir sobre temas de la contingencia. En el desayuno, participaron más de 25 jóvenes junto a Cristóbal Fernández, Director del Departamento de Industrias.

En el desayuno, el parlamentario RN, quien

fuese hasta hace poco el Presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, conversó con los asistentes sobre el polémico caso del proyecto Hidroaysén y los desafíos de gobierno en materia de reconstrucción y educación.

“Sin duda el escenario que le tocó a este gobierno es difícil. Antes de asumir, ya había ocurrido el terremoto, que es un desastre que influye en el 80% del total de la población chilena. Por eso, ha sido difícil poder llevar a cabo esta tarea. Es como si un pescador saliera a pescar sin su anzuelo, sin caña, ni tampoco hilo para pescar, es decir, sin las herramientas necesarias para poder lograr todo lo propuesto”, destacó el parlamentario en alusión a las críticas que han recaído sobre el primer año de gestión del Presidente Sebastián Piñera.

“Un país sin energía es un país sin desarrollo”

“Los países tienen que proteger al medioambiente, pero en relación al ser humano, el cual debe ser la primera prioridad. Yo estoy a favor de las energías renovables, pero es

imposible por los costos y la tecnología existente reemplazar a los sistemas actuales. No obstante, es necesario debatir en proyectos como Hidroaysén y disminuir al mínimo su impacto medioambiental, pero no podemos detener este proyecto porque estamos al borde de la máxima capacidad y cada vez se encarece más la energía debido a que pasamos de un sistema que dependía del gas, a uno que se sustenta con diesel, el más caro de los biocombustibles”.

“El escenario de hoy es que podemos perfeccionar el proyecto, pero un país sin energía, es un país sin desarrollo”, comentó el impulsor de la ley exige que el 5% de la producción energética de Chile sea por energías renovables.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos