recetas
UTFSM | 2014

Plataforma interactiva Portal Educativo lanza versión gratuita

El proyecto incubado por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, ofrece profesores online, guías de estudio y diversas aplicaciones. Su objetivo reforzamiento del estudio en el hogar de una manera atractiva para los estudiantes.

Plataforma interactiva Portal Educativo lanza versión gratuita
Comunicado de prensa

Plataforma interactiva Portal Educativo lanza versión gratuita

Portal Educativo es un innovador proyecto incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuya característica es que los usuarios encuentran en él todos los contenidos escolares de primero a octavo básico, desarrollados por profesores de cada área. Además, pueden acceder a guías de contenidos, pruebas y aplicaciones educativas interactivas que les permitirán potenciar sus conocimientos.

El proyecto educativo comenzó funcionando con un sistema de registro, a un valor anual por suscripción de $12.990, y un promedio de 2.500 usuarios. Hoy, la suscripción tiene un costo de $14.990 (Plan Premium), a la que se suma una nueva versión gratuita que ha permitido aumentar el tráfico a 150.000 visitas mensuales, y para acceder a él, solo hay que registrarse en http://www.portaleducativo.net/registro/plan-basico.

“La principal diferencia entre una y otra es que la versión de pago cuenta con chat con profesores que responden las dudas en el momento y además, en esta versión los usuarios nos pueden solicitar la creación de guías y pruebas especiales”, explica Gabriel Vera, director de la plataforma online dirigida a niños entre 6 y 14 años.

Portal Educativo (@p_educativo en Twitter) fue fundado por Gabriel Vera y Paz González, padres y emprendedores con experiencia en el desarrollo de TICs y soluciones educativas innovadoras. Motivados con la idea de ayudar a las familias en la formación de los niños, decidieron construir esta solución educativa.

“Entendemos que la educación es vital para el desarrollo de las personas, y al mismo tiempo, vemos con preocupación que los procesos y la forma de educar sigue siendo básicamente la misma que recibimos nosotros, nuestros padres y abuelos. Hoy el mundo es distinto, entonces, ¿por qué no adaptarse a esta nueva realidad?”, explican sus fundadores.

La iniciativa ha recibido diversas distinciones, entre las que se cuenta un primer lugar “Mejor Sitio Web Familiar”, otorgado por la Fundación Queveo, en conjunto con el Ministerio de Educación, CNTV, ANATEL, ACHAP, IAB y ANDA.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 31/07/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos