recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Segundo taller interactivo de la USM para alumnos de cuarto medio

Actividad organizada por la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, buscó ofrecer una experiencia significativa a estudiantes que se encuentran próximos a entrar a la vida universitaria.

Segundo taller interactivo de la USM para alumnos de cuarto medio
Comunicado de prensa

Segundo taller interactivo de la USM para alumnos de cuarto medio

El diseño fue la temática con que alumnos de cuarto medio trabajaron en el segundo módulo de los Talleres Interactivos que se realizó en dependencias de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuyo objetivo fue ofrecer una experiencia significativa a distintos estudiantes de la región que se encuentran próximos a entrar a la vida universitaria.

En esta oportunidad los asistentes tuvieron la oportunidad de, a través del diseño, desarrollar la idea propuesta en el primer taller, el cual trató la creatividad a través de la creación de efectos de luz y sombra.

Es en esta línea, el profesor y coordinador de difusión de Ingeniería en Diseño de Productos, Gustavo Rojo, señaló que diseñar “es un acto creativo en el cual el ser humano es capaz de materializar una idea, es decir, darle un significado al proceso creativo previo. Los estudiantes que participan de este taller de diseño tienen el desafío de diseñar un producto que posea una función básica, en este caso, iluminar”.

Claudia González, alumna del Colegio COEDUC de Quilpué, ha participado de los dos talleres realizados y explicó que “ha sido una muy buena experiencia, porque te vas dando cuenta de capacidades que muchas veces no sabías que tenías. También en este taller de diseño pude trabajar de manera más acabada el trabajo que había realizado durante la primera clase”.

Al mismo tiempo, Marcela Rojas, estudiante del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, manifestó que “es muy bueno que existan instancias como esta y que sean gratis, ya que pueden venir muchos tipos de personas. Creo que los talleres entregan una muy buena oportunidad de explorarse a sí mismo y también de desarrollar buenas ideas”.

Durante las próximas semanas se realizará el tercer módulo de este ciclo de talleres, el cual estará enfocado en el diseño.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 28/08/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos