recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM culmina exitoso ciclo de Ensayos PSU con esperada prueba de específicas

Ad portas de la prueba, los estudiantes destacan la importancia de la continuidad de estos ensayos y la seguridad que les brinda ejercitarse de manera constante.

USM culmina exitoso ciclo de Ensayos PSU con esperada prueba de específicas
Comunicado de prensa

USM culmina exitoso ciclo de Ensayos PSU con esperada prueba de específicas

Por última vez en el año, la Universidad Técnica Federico Santa María ofreció a los todos los estudiantes que se preparan para rendir la PSU el próximo 2 y 3 de diciembre, la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en un último e inédito ensayo de pruebas específicas de Física, Química, Biología o Historia.

La actividad, inédita en los diez años de existencia del Ciclo de Ensayos USM, completó rápidamente todos los cupos disponibles, alcanzando una participación de más de 5 mil estudiantes, quienes respondieron a la cita acudiendo con el mismo entusiasmo de siempre, a pesar del nerviosismo de estar ad portas de la PSU y el cansancio que eso implica.

Lía Vázquez, alumna del INSUCO de Valparaíso cuenta que acudió a rendir los 4 ensayos PSU organizados por la USM a lo largo de este año y destaca lo útil de su continuidad. “Me parece excelente que se trate de pruebas consecutivas, casi una vez al mes, porque te da la posibilidad real de ir midiendo, mes a mes, lo te falta por reforzar y en qué temas se va avanzado”.

Paulina Briones, en tanto, alumna del Colegio Nacional de Limache, quien también participó de todo el ciclo de ensayos, comenta lo bueno que le pareció la experiencia de una prueba específica. “A comienzos de año matemática me costaba mucho, pero ahora puedo decir que he avanzado bastante. Rendir 3 ensayos y uno de la prueba específica que quiero rendir, sin duda me ha dado mayor confianza y seguridad en mi misma y la posibilidad de estar al tanto de cuánto es lo que sé”.

De esta manera, fueron más de 5 mil los alumnos que participaron en los exámenes específicos que se efectuaron en todos los Campus y Sedes del plantel. A la Casa Central asistieron más de 1.700 alumnos, a la Sede Concepción 200 y en Sede Viña del Mar, alrededor de 300, en tanto que, al Campus Santiago San Joaquín asistieron 2074 y a Vitacura 400 estudiantes, quienes rindieron la prueba de Matemática y Lenguaje, ya que el día 26 de octubre rendirán las pruebas específicas contempladas.

Vale destacar que la realización de este ensayo de pruebas específicas obedece a la creciente convocatoria que ha tenido esta iniciativa en sus 10 años de existencia, la cual demuestra el enorme interés y confianza que han depositado en la USM, sobre todo, aquellos estudiantes del país que no cuentan acceso a una buena preparación para rendir las pruebas de acceso a la Educación Superior.

Los resultados de este ensayo se entregarán a más tardar el día 9 de octubre en la plataforma que dispone la USM para los alumnos www.ensayopsu.cl.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 07/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos