recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

Sansanos triunfan en la Guerra de Chatarra Indura 2011

Dos equipos de la Universidad Santa María, pertenecientes a Casa Central y Campus Santiago, lograron el primer y tercer lugar, respectivamente, en esta ardua competencia que se extendió por casi 24 horas.

Sansanos triunfan en la Guerra de Chatarra Indura 2011
Comunicado de prensa

Sansanos triunfan en la Guerra de Chatarra Indura 2011

Un excelente desempeño tuvieron los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en una nueva versión de la ya tradicional Guerra de Chatarra Indura 2011, la ingeniosa y ardua competencia en donde dos equipos de este plantel, pertenecientes a Casa Central y Campus Santiago, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

En esta edición del desafío, organizado en el marco del Congreso de Innovación Tecnológica de la Escuela de Ingeniería UC, CITEI, los jóvenes participantes debieron durante 24 horas continuas construir, en base a chatarra mecánica, un dispositivo que posteriormente debía convertir goles en un arco,

desde distintos ángulos y distancias.

El equipo vencedor de este certamen está integrado por los estudiantes Fernando Nannig, Juan Guillermo Ávila y Felipe Muñoz de Ingeniería Civil Mecánica, quienes junto a Jorge Castillo de Ingeniería Civil e Ignacio Wulf de Ingeniería Comercial, se hicieron acreedores de un espectacular premio de quinientos mil pesos, además de un set de recuerdos de INDURA tales como cuadernos y lápices, entre otros artículos.

“Fue una competencia sumamente ardua, ya que tuvimos un día entero para armar nuestra máquina y prácticamente estuvimos toda la noche trabajando. La competencia misma fue muy peleada, tanto, que sólo ganamos por un tiro”, comentó Fernando Nannig, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica.

Los jóvenes estudiantes lograron el triunfo gracias a una innovadora estructura mecánica, elaborada íntegramente con chatarra, y que contaba de un armazón, un asiento y un péndulo, este último encargado de impulsar cada una de las

pelotas hasta los arcos ubicados a distintas distancias.

“Fue una tremenda experiencia el poder participar en este concurso y dado los buenos resultados esperamos volver hacerlo en una nueva versión. La clave de nuestro triunfo estuvo, sin duda, en que supimos organizarnos muy bien y logramos construir un máquina que supiera responder adecuadamente al desafío planteado”, sostuvo Nannig.

Carolina Pinilla Gómez

Valparaíso, martes 4 de noviembre de 2011

INFO Nº 253


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 04/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos