recetas
SUDESPACHO.NET | 2013

Cloud computing para abogados

La nueva forma de trabajo para los despachos profesionales: almacenar su información en Internet de manera segura y protegida

Cloud computing para abogados
Comunicado de prensa

Cloud computing para abogados

El cloud computing, también conocido como ‘servicios en la nube’ o ‘informática en la nube’, es un servicio que permite almacenar información en Internet, ya sea de manera personal o colectiva.

La computación se realiza con servidores desde Internet que se encargan de atender las peticiones de los usuarios en cualquier momento. Éstos pueden tener acceso a su información o servicio, siempre a través de una conexión a Internet, ya sea desde un dispositivo móvil o portátil. Además, las actualizaciones son automáticas y el usuario no tiene que dedicar tiempo a esta labor ni interrumpir su uso de la nube.

Existen 4 modelos de cloud computing:

1. Cloud pública: los clientes de un proveedor de servicios externo pueden acceder a éstos a través de Internet.

2. Cloud privada: soluciona algunos problemas que se pueden encontrar en el cloud público como riesgos de seguridad, requisitos legales de los servicios o restricciones de ancho de banda de red.

3. Community Cloud: un grupo de organizaciones con intereses comunes controlan y utilizan el cloud, y comparte el acceso a los datos y aplicaciones que utilizan.

4. Cloud híbrida: nace de la combinación de clouds públicas y privadas. Los usuarios comparten la información no importante para el negocio, pero protegen los servicios y datos esenciales.

Las empresas de mayor éxito en la nube, resultan ser aquellas que empiezan su andadura directamente en esta plataforma, ya que este modelo de negocio supone un gran ahorro de costes para las empresas. Esta forma de trabajo permite aumentar el número de servicios basados en la red, favoreciendo a aquellas empresas relacionadas con tecnología y negocio.

Entre algunas de las aplicaciones de mayor éxito y número de usuarios encontramos:

- iCLoud (desarrollado por Apple)

- Dropbox (desarrollado por Dropbox)

- SkyDrive (desarrollado por Microsoft)

- Google Drive (desarrollado por Google)

No obstante estas aplicaciones solo permiten guardar archivos, y no ofrecen servicios añadidos, además los datos están alojados fuera de España y esto hace que no cumpla la ley orgánica de protección de datos.

Los despachos de abogados necesitan una aplicación que permita trabajar y almacenar archivos de manera segura, y para ello tenemos la herramienta líder que reúne estos requisitos: el software para abogados E-plan, de sudespacho.net, que ofrece poder tener en la nube documentos, expedientes, fichas de clientes, agenda, calendario... con la tranquilidad de que se realizan dos copias de seguridad diarias, para prevenir riesgos y poder tener en todo momento datos importantes aún en caso de pérdidas.

Las ventajas que ofrecen estos servicios son innumerables:

-Ahorro de costes

-Máxima seguridad

-Acceso desde cualquier lugar

-Mejora de servicios a los clientes

-Trabajo con dispositivos móviles

Le invitamos a probar una demo de E-plan abogados y poder trabajar desde ahora en la nube.

Para ello acceda a:

Demostración gratuita de software para abogados

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales desde 2003, siendo la primera empresa que lanzó soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube.


Fuente: SUDESPACHO.NET / Sergio Pérez - 17/04/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos