recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Sansanos son los nuevos Embajadores de Google

Oscar Cornejo y Natalia Ruz, ambos alumnos de Informática de la USM, serán durante un año, los encargados de difundir los distintos servicios y beneficios que ofrece esta marca.

Sansanos son los nuevos Embajadores de Google
Comunicado de prensa

Sansanos son los nuevos Embajadores de Google

Ser fanáticos de la tecnología y de las distintas aplicaciones que ofrece Google, son algunas de las características con que cuentan los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Oscar Cornejo y Natalia Ruz, los dos nuevos Google Ambassador con que cuenta esta marca cuyo principal producto es su motor de búsqueda de internet.

Hasta fin de año y como parte del Google Student Ambassador Program en Latin America, estos dos alumnos de Ingeniería en Informática, serán el principal nexo entre esta Casa de Estudios y la empresa norteamericana,

transformándose de esta manera en sus “product experts” y cuya tarea es difundir entre la comunidad universitaria todas las utilidades y beneficios que ofrecen sus distintos productos.

“Para nosotros, sin duda, es una gran oportunidad. El trabajar y vincularse con una empresa como Google es tremendamente enriquecedor para nuestra formación profesional y el que te seleccionen entre varios estudiantes y que además de los conocimientos propios del área, se considere nuestro desempeño académico lo hace aún más importante”, explicó Cornejo.

Ambos estudiantes, deberán durante el 2012 planificar y ser los anfitriones de distintos eventos y capacitaciones al interior de la USM, teniendo la oportunidad de vincularse con una red global de embajadores de diversos países para apoyar las distintas iniciativas de Google, además de transformarse en una excelente alternativa de aprendizaje y desarrollo para los

alumnos participantes.

“Estos eventos consisten, por ejemplo, en ir a la biblioteca y premiar a todos aquellos que estén utilizando Google Chrome o en realizar un pequeño taller o Workshop para capacitar a los estudiantes sobre cómo obtener los mejores resultados de cada uno de los productos de Google. También tenemos programado instalarnos con un stand informativo en el patio central, para así lograr una mayor difusión”, comentó Ruz.

Para desempeñar a la perfección este nuevo cargo, los dos estudiantes debieron viajar hasta Buenos Aires para conocer a fondo sus funciones y responsabilidades, además de tener la posibilidad de generar vínculos con los otros embajadores de Latinoamérica. “Durante tres días asistimos a distintas charlas sobre Google y además también nos tocó exponer frente a otros embajadores venidos de países como Colombia, Argentina y

Perú”, agregó Ruz.

“En total fuimos siete chilenos, entre ellos Pablo Alarcón, estudiante de Ingeniería Industrial del Campus Santiago y afortunadamente percibimos que estamos en un excelente nivel en comparación con otras universidades, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de las distintas aplicaciones de Google”, detalló Cornejo.

El próximo 27 de junio, los Google Ambassador de la USM, encabezarán la transmisión de una videoconferencia que presentarán los desarrolladores de Google, en San Francisco, Estados Unidos y cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas aplicaciones generadas por la marca.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 21/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos