recetas
UTFSM | 2009

USM realiza 1er. Torneo de Go en Valparaíso

34 jugadores de diferentes regiones del país participaron en campeonato de este milenario juego oriental organizado por alumnos del plantel, apoyados por el Departamento de Informática de la Universidad y la Asociación Chilena de Go.

USM realiza 1er. Torneo de Go en Valparaíso
Comunicado de prensa

USM realiza 1er. Torneo de Go en Valparaíso

Un exitoso Torneo de Go se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizado por el Taller de Go del plantel y el apoyo del Departamento de Informática de la Universidad y la Asociación Chilena de Go. En esta oportunidad participaron jugadores de todo Chile, entre los cuales 8 de ellos pertenecen a la Universidad.

Durante el último día del Torneo se contó con la presencia del sensei Satoshi Kamanaka, actualmente el mejor expositor en Chile, quien realizó una clase sobre conceptos generales de Go a los asistentes y luego ofreció una partida simultánea.

Avelio Sepúlveda, del Santiago Club Tengen, tras un

emocionante partido con Nicolás Schroeter, del Santiago Club Ranka, obtuvo la victoria de la serie avanzada, quedando este último en segundo lugar; mientras que César Riquelme, también del Santiago Club Ranka, logró el tercer puesto en esta categoría. Cada uno de ellos pudo elegir entre los premios dispuestos por la organización.

Por otra parte, dentro de la serie novicios Claudio Marambio, perteneciente al Valparaíso Club, obtuvo el primer lugar. Antonio Morales, miembro del mismo Club y sansano, logró la segunda mejor puntuación de esta categoría. Finalmente, el tercer puesto lo alcanzó José Pablo González, del Santiago Club Tengen.

Además, se entregaron reconocimientos especiales por espíritu deportivo a Yanicsa Cortés (Santiago Club Tengen) y al alumno de la USM Agustín Antonissen. También, se premió a Héctor González (Temuco Club) como mejor jugador novicio y a Luciano Lastra (Santiago Club Hoshi no Koen) como mejor jugador infantil.

Los organizadores de este torneo quedaron muy

contentos y conformes con los resultados obtenidos, en especial por los logros de los ganadores en la categoría de novicios, pues se trata de jugadores que hace pocos meses que han aprendido este milenario juego y su progreso se hace evidente en ocasiones como ésta.

Este semestre el Club de Go de la Universidad Santa María seguirá con funcionando como lo ha hecho hasta ahora y participando en los torneos de la Asociación Chilena de Go.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos