recetas
UTFSM | 2010

Sansanos se coronan nuevamente como campeones universitarios de karate

Por segundo año consecutivo el equipo del milenario deporte de la Universidad Santa María obtuvo el primer lugar del Campeonato Universitario Naval de Karate 2010, realizado en la Casa Central de dicha Institución.

Sansanos se coronan nuevamente como campeones universitarios de karate
Comunicado de prensa

Sansanos se coronan nuevamente como campeones universitarios de karate

La rama de karate de la Universidad Santa María se coronó una vez más como campeón en los tradicionales Juegos Universitarios Navales, que reúne a distintas Casas de Estudio de la V Región. De esta forma, la USM dejó en segundo lugar a PUCV y en tercero a la UNAB.

El equipo conformado por un total cercano a los 60 sansanos y sansanas, en esta oportunidad fue representado por los alumnos Raimundo Gastó, Diego González, Patricio Guzmán, Francisco Henríquez, Marco Salinas, Ricardo López, Diego Riquelme y Miguel Fagalde, liderados por el sensei profesor Raúl Puchi.

Su triunfo ratifica por segundo año consecutivo la supremacía de la USM en este

campeonato. Por ello, la rama continúa con la preparación para defender la supremacía de su título en la Zona Central para posteriormente defender en el Campeonato Nacional que se realizará el octubre de este año, el primer lugar obtenido en 2009.

En este sentido, es fundamental destacar que el equipo de karate de la Universidad se prepara con entrenamientos que se repiten tres veces por semana, en donde se ven las diferentes técnicas de combate y formas, además los alumnos asisten a la sala de máquinas para completar su preparación física.

Felipe Osorio, profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación señala que “siempre es bueno destacar la corrección de estos deportes marciales que parecen violentos, pero sin embargo el fair play y el respeto a las reglas y al rival están siempre presentes”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos