recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Sansanos reparan vivienda del sector La Matriz

Durante dos semanas, un grupo de estudiantes de la USM realizará una serie de arreglos a un inmueble habitado por dos abuelitas del barrio puerto.

Sansanos reparan vivienda del sector La Matriz
Comunicado de prensa

Sansanos reparan vivienda del sector La Matriz

En dos semanas más, la vivienda de María Liapiz lucirá completamente renovada gracias a una serie de reparaciones que realizan por estos días un grupo de jóvenes de la Universidad Técnica Federico Santa María, en una iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto USM - La Matriz y que ya suma diversas actividades que buscan beneficiar a los vecinos de ese tradicional barrio porteño.

Según explicó Magglio Aranda, coordinador del proyecto USM-La Matriz, esta iniciativa busca reparar la vivienda de dos abuelitas que viven completamente solas y en difíciles condiciones. “Nuestro objetivo es reparar el techo, el baño y algunas paredes, además de implementar un pasamanos para que puedan acceder sin

complicaciones al baño que se encuentra fuera de la casa. Todas estas reparaciones, estimamos que demorarían cerca de dos semanas, para luego continuar con otra vivienda”, explicó.

“Casi todas las viviendas del sector La Matriz presentan severas falencias y nuestro objetivo es ir reparando, sobre todo, aquellas que pertenezcan a personas que no puedan repararlas por si mismos. En este caso, por ejemplo, se trata de dos personas mayores que viven completamente solas. Una de ellas tiene 94 años de edad y severos problemas a la salud, por lo que era absolutamente necesario prestarles ayuda”, añade Aranda.

En esta iniciativa participan tanto alumnos de Casa Central como de la Sede Viña del Mar y cuentan además con el apoyo de la ONG Phoenix Brik, quienes aportarán planchas recicladas, y el Servicio Nacional de la Adulto Mayor, Senama, quienes gestionarán la llegada de diversos materiales necesarios para la reconstrucción de las viviendas.

Para Nicolás Duran, de la Carrera de Ingeniería Comercial de

la USM, esta es una excelente iniciativa, en la que todos los universitarios deberían participar. “Me interesa ayudar a la gente y sin duda que este tipo de actividades motiva a trabajar por otros. Al principio uno se impacta un poco, porque se conoce una realidad totalmente distinta a la de uno, pero sin duda es algo que fortalece la formación profesional”.

Asimismo, Jorge Tapia, también estudiante de Ingeniería Comercial, destacó que “siempre me han interesado las iniciativas sociales, así que cuando supe de la labor que realizaban en el comedor del 421 de inmediato me motivé a participar. Creo que es sumamente importante para nuestra formación profesional que la Universidad implemente este tipo de iniciativas y las apoye, porque es sumamente enriquecedor para nosotros, sobre todo para quienes estamos interesados en participar en proyectos sociales”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 12/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos