recetas
UTFSM | 2010

Sansanos intervienen artísticamente el Campus de la Santa María en Val

Tres ingeniosos y llamativos proyectos desarrollados por estudiantes de la Universidad Santa María, se exponen en el hall de montaje de la Casa Central del Plantel.

Sansanos intervienen artísticamente el Campus de la Santa María en Val
Comunicado de prensa

Sansanos intervienen artísticamente el Campus de la Santa María en Val

Dentro de un marco de sensibilización a la comunidad universitaria, coloridas y diversas intervenciones artísticas ideadas y desarrolladas por estudiantes de la USM, son exhibidas en las dependencias de esta Casa de Estudios.

En esta oportunidad, son tres los trabajos que un grupo de sansanos regala a sus compañeros, profesores y entorno universitario, elaborados dentro de las asignaturas de “Visión Estética” y de “Arte e Ingeniería”.

Dos de los proyectos presentados vinculan la poesía con la gráfica, los volúmenes y la pintura. Mientras que el tercero de ellos es una bolsa que parte de la línea más técnica de la asignatura de Arte e ingeniería, donde se pretende relacionar las limitaciones y

posibilidades de un contenedor. En este sentido, son los mismos alumnos que a fin de semestre optan por optimizar las debilidades observadas, o bien transformarlo en un objeto artístico

Juan Ayala, Coordinador Docente del Departamento de Estudios Humanísticos, resalta la importancia de realizar este tipo de actividades dentro de la Universidad, ya que contribuye a desarrollar la sensibilidad, la capacidad de contemplar y el goce estético, objetivos de las asignaturas dictadas por el docente.

Para los alumnos este tipo de intervenciones artísticas desarrollan la creatividad tanto de ellos mismos, como de sus pares, al invitar a imaginar y ver no solo el arte sino que la experiencia universitaria desde otra perspectiva.

La estudiante de la USM, Valentina Neira, destaca que estas intervenciones “nos permiten desarrollar otro aspecto distinto a los que están relacionados con nuestras carreras”. Asimismo, el sansano Ignacio Velázquez agrega que “es un espacio para expresarse y para llevar la

cultura a los demás estudiantes”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos