recetas
UTFSM | 2009

USM premia a los ganadores de Primera Jornada Interescolar de Matemáti

Dos estudiantes del Colegio Rubén Castro y uno del Colegio Montemar resultaron ganadores del Primer Encuentro de Matemática Juvenil de la Universidad Santa María organizado por el Departamento de Matemática del Plantel.

USM premia a los ganadores de Primera Jornada Interescolar de Matemáti
Comunicado de prensa

USM premia a los ganadores de Primera Jornada Interescolar de Matemáti

Con el objetivo de detectar y apoyar a los jóvenes que busquen encauzar su gusto por la Matemática, alrededor de 50 alumnos de distintas instituciones educacionales participaron en el Primer Encuentro de Matemática Juvenil de la Universidad Santa María. Los mejores resultados los lograron Luis Vega, Agustín Martínez y Marcelo Pavez.

Vega, del Colegio Rubén Castro, logró el primer lugar en las olimpiadas; Mientras que Martínez, estudiante del Colegio Montemar, se posicionó como segundo en la competencia y, además obtuvo el Premio al “Desarrollo más Elegante”. Finalmente, Pavez se quedó con el tercer lugar.

Esta iniciativa responde al interés del

Centro de Estudios Matemáticos de la Universidad Santa María, organismo que agrupa desde el año 2008 a un gran número de universitarios desde el 2008, por desarrollar nuevas instancias de participación y difusión de las carreras asociadas al Departamento de Matemática.

Así, este Primer Encuentro busca incentivar en los jóvenes el progreso de sus potencialidades y la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales en el ámbito de la Matemática.

En esta la primera versión del evento participaron los colegios Rubén Castro, Internacional Valparaíso, Patmos, Alemán de Valparaíso, Seminario San Rafael, Montemar, Saint Dominic, Liahona, Fernández León, Liceo Parroquial San Antonio, Liceo N°1 de Niñas María Franck de Mac Dougal, Instituto Alonso de Ercilla y Liceo de Viña del Mar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos