recetas
UNIVERSIDAD | 2010

Sansanos instalan 80 kits eléctricos en viviendas de emergencia del su

Durante el pasado fin de semana, cuarenta y ocho estudiantes de la USM se trasladaron hasta la comuna de Ránquil, en la VIII Región, para dotar de suministro eléctrico a decenas de mediaguas construidas por Un Techo para Chile.

Sansanos instalan 80 kits eléctricos en viviendas de emergencia del su
Comunicado de prensa

Sansanos instalan 80 kits eléctricos en viviendas de emergencia del su

Ochenta kits eléctricos completamente instalados y en perfecto funcionamiento fue el resultado del primer trabajo en terreno de “Nuestras Manos por Chile”, la nueva iniciativa solidaria impulsada por alumnos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María y que este fin de semana se trasladó hasta Ránquil, en la VIII Región, para dotar de suministro eléctrico a las viviendas de emergencia instaladas en esa comuna y que fueron construidas por Un Techo para Chile.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Logramos que ochenta mediaguas ya cuenten con luz eléctrica y quedaron

otros cuarenta kits que serán instalados en los próximos días por personal municipal. Esto último, además, permitirá que sigamos vinculados con esta localidad, ya que supervisaremos y guiaremos a distancia su instalación”, comentó Jaime González, estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Electrónica e impulsor de este proyecto.

El viernes pasado, 48 estudiantes de la USM, partieron rumbo al sur del país para continuar con la segunda parte de esta iniciativa solidaria que durante dos semanas contempló un complejo plan de producción en la que participaron otros sesenta estudiantes de diversas carreras y que logró fabricar un total de 120 kits.

Los dispositivos eléctricos que fueron instalados en las mediaguas contemplaron una luz interior y otra en el exterior, además de un enchufe doble y su protector automático, al que podrán ser conectados diversos aparatos eléctricos, dado que se trata de un equipamiento básico que tiene como objetivo solucionar las necesidades primarias de los

damnificados.

“Nos hubiese gustado instalar la totalidad de lo kits eléctricos, no obstante sufrimos un accidente que retrasó todo el trabajo que teníamos planificado. Pese a ello, nuestro balance es sumamente positivo puesto que trabajar en este tipo de voluntariado es sin duda una gran experiencia para cualquier estudiante universitario, además nos permitió conocer más a fondo las necesidades de quienes resultaron damnificados con el terremoto, lo que nos permitirá a implementar a futuro otro tipo de servicios de ayuda”, precisó.

En base esto último, González aclaró que “Manos por Chile”, iniciativa que parte bajo el alero de Gu2i y como un Programa de Apoyo Técnico (PAT) gestionado por jóvenes emprendedores, continuará prestando su colaboración a Un Techo para Chile y ya se está evaluando la posibilidad de repetir esta iniciativa en otras localidades del país.


Fuente: UNIVERSIDAD / Universidad Tecnica Federico Santa Maria - 03/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos