recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

Sansanos inician gira por China

Durante diez días un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María visitará las principales ciudades del gigante asiático, en el marco de la gira “Digital Startups Chile” que busca generar negocios e instancias de intercambio académico.

Sansanos inician gira por China
Comunicado de prensa

Sansanos inician gira por China

Explorar el mercado chino y su potencial para generar eventuales negocios e instancias de intercambio académico, son algunos de los objetivos de la gira “Digital Startups Chile” que inician hoy, rumbo al gigante asiático, trece estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante 10 días, el grupo integrado por estudiantes de las carreras de Informática (campus Santiago y Casa Central) y de la Academia Ciencias Aeronáuticas (ACA), recorrerá ciudades como Shanghai; Hangzhou y Beijing para conocer en terreno las oportunidades de inversión y desarrollo de Startups que congreguen los mercados de China (1.300 millones

de habitantes) y el resto de América de habla hispana (450 millones de habitantes).

“Este viaje, sin duda, reportará importantes beneficios para nuestra Universidad, ya que no sólo fomenta la imagen de innovación de la USM y la formación de ingenieros que sean innovadores y emprendedores, sino que también genera importantes vínculos a nivel internacional”, precisó Pablo Jacobi, estudiante de Ingeniería Civil Informática.

En este viaje también participa Iván Vera, ex alumno de la USM y presidente de la incubadora Eleva Global, quien además seleccionó a tres proyectos desarrollados por alumnos de esta Casa de Estudios para esta expedición: Diseño alternativo de un freno de velocidad aerodinámico para recuperar energía (ACA), Mobile Sommelier (Campus Santiago) y GuitarBoost, (Casa Central), estos dos últimos software desarrollados con el apoyo del Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas, PIE>A.

El programa de actividades contempla una visita a la Zhejiang University, una de los planteles

tecnológicas líderes de este país, participando además del evento RASU (Reset And Start Up) donde emprendedores chilenos y chinos presentarán el inmenso potencial y atractivo de emprender.

Posteriormente, el grupo de sansanos se trasladará hasta el Shanghai Technology Innovation Center para participar en: “The 14th International Training Workshop on Business Incubation. Cultivating Industry Cluster by Innovation and Incubation”, para terminar con una visita al Beijing – Innovation Works, la incubadora de startups digitales más relevante y prometedora de China y liderada por Kai-Fu Lee, fundador de Google China. Ex Microsoft, Ex Apple, Ex Silicon Graphics.

“Para nosotros esta es una tremenda oportunidad, porque como emprendedor nos permite establecer importantes lazos comerciales y académicos y además, a nivel personal, permite ampliar el bagaje cultural de cada uno de nosotros”, concluyó Jacobi.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 11/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos