recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Cuatro sansanos estudiarán en el extranjero gracias a Beca Santander

Como parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander en Chile, la entidad otorgó 87 becas de movilidad de pregrado a alumnos de universidades chilenas para estudiar en planteles internacionales.

Cuatro sansanos estudiarán en el extranjero gracias a Beca Santander
Comunicado de prensa

Cuatro sansanos estudiarán en el extranjero gracias a Beca Santander

US$ 5.000 es el monto que recibirán 87 estudiantes de nuestro país que este año resultaron beneficiados con la Beca Santander, como parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander en Chile, por el cual se otorgan dineros para la movilidad internacional de pregrado, destinados a la formación o especialización en planteles extranjeros.

Dentro de ellos, cuatro alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María se hicieron acreedores del beneficio. Así, Eduardo Torres (22), estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, emprenderá el vuelo hasta Suecia para estudiar un semestre en el KTH Royal

Institute of Tecnology, donde espera mejorar el inglés, aprender sueco y “aprovechar de conocer otras culturas y funcionamiento de otros países, pues nunca he viajado”. Además, espera jugar todas sus cartas para realizar su práctica allá.

“Lo principal de este tiempo en el extranjero será conocer, aprender el idioma, otras culturas y la vida en Europa, además de potenciar las habilidades en el área de la negociación”, dice Gonzalo Caballería (21), estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien también tiene su asiento asegurado en el KTH de Suecia.

Javier Gómez (23), estudiante de Ingeniería Civil Informática, estudiará en la Universidad Politécnica de Catalunya, España, donde junto con conocer otros países, aprovechará de visitar a algunos amigos. En lo netamente académico, el joven espera “adquirir otros y distintos conocimientos a los que se imparten en la USM”, dice.

La Universidad Politécnica de Valencia será el destino de Pablo Soler (22 años), alumno de Ingeniería Civil

Mecánica, quien cuenta que sus motivaciones para el viaje son “ampliar mi espectro cultural y académico. La idea es ser capaz de acceder a una metodología distinta, donde pueda adquirir conocimientos poco difundidos acá”. Por eso, el joven espera “aumentar mi competencia en materia energética, junto con aprovechar de conocer Valencia y sus ciudades vecinas, oportunidad que hubiese sido imposible sin la existencia de esta beca”.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 13/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos