recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Sansanos ganan Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago

En la categoría desarrollo, Santa María RC triunfó frente a su contrincante URMA y se adjudicó la copa de plata de la competición.

Sansanos ganan Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago
Comunicado de prensa

Sansanos ganan Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago

El Club de Rugby que conforman alumnos y ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Santa María RC, ganó el trofeo de plata en la final del Torneo de Apertura, categoría Desarrollo, de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

La final fue disputada contra URMA y se trató de un apretado partido, que en su primer tiempo terminó igualado a 8, lo que aumentó la presión para el segundo tiempo, el cual fue ganado en un penal a un minuto del final, logrando como resultado final 16-15, adjudicándose de esta manera el triunfo del Torneo.

Consultado sobre el resultado, Daniel Caba, Vicepresidente de Santa María RC, señaló que “para nosotros es sumamente importante la victoria ya que nos va consolidando como club, sobre todo porque llevamos un par de meses entrenando”.

Pese a su corta edad, desde marzo ya son parte de ARUSA, la organizadora de los torneos de las divisiones Primera, Primera B y Desarrollo; en esta última juega actualmente el club sansano, creado en diciembre de 2014, aunque ya aspiran a competir en Primera B.

“El club nació para poder entregar a los ex-alumnos que fueron rugbistas la posibilidad de seguir disfrutando del deporte con la gente con la que compartió durante toda la vida universitaria, además de generar redes de contactos y extenderlas hacia los alumnos. Asimismo se le entrega una visión bastante familiar al club, por lo que todas nuestras actividades buscan integrar a los parientes más cercanos. Dado todo lo anterior, es importante para nosotros mantener una conexión y/o acercamiento constante con la Universidad, ya que fue nuestra cuna y compartimos los valores de don Federico Santa María, que también intentamos impregnar en el equipo”, indicó Caba, agradeciendo a la vez el apoyo de Cerveza Austral y Carozzi, sus auspiciadores en el torneo, y del Departamento de Educación Física y Deportes –DEFIDER-, su patrocinador.

Luego de este triunfo, los orgullosos rugbistas miran al futuro y lo que viene es un torneo que comienza en junio, para el cual ya se encuentran entrenando. A fines de este año, entretanto, tienen planificada una gira a Mendoza, por lo que se encuentran en búsqueda de auspiciadores que ayuden a solventar el viaje y la estadía de los alumnos sansanos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos