recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Sansanos ganan final nacional de Imagine Cup por segundo año consecutivo

Estudiantes de Ingeniería Civil Informática representarán a Chile en la final mundial del concurso de Microsoft, con el software IntegraKinect. Este ayuda a personas con parálisis cerebral a utilizar el computador en forma no tradicional.

Sansanos ganan final nacional de Imagine Cup por segundo año consecutivo
Comunicado de prensa

Sansanos ganan final nacional de Imagine Cup por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María, Mario Ogalde, Diego Cid y Jorge Alviarez, se convirtieron en los ganadores de la final nacional del concurso Imagine Cup, organizado por Microsoft.

Los también creadores del software Lifeware Integra –que ayuda a personas con discapacidad a utilizar el computador a través de sensores que captan sus movimientos oculares- nuevamente se alzaron con el primer puesto gracias a su nuevo proyecto: IntegraKinect.

Se trata de un sistema muy similar a su anterior idea, que permite que las personas con

parálisis cerebral puedan utilizar el PC en forma no tradicional, de forma segura, simple y eficaz. Esto, utilizando un sensor de Microsoft, Kinect, con todo lo cual le brinda al usuario una serie de herramientas para tener el control del computador y sus aplicaciones sin la necesidad de asistencia de un tercero. El software está compuesto de un núcleo que transforma los inputs del usuario, leídos mediante el sensor Kinect, en acciones dentro del sistema operativo Windows.

En esta ocasión, el equipo chileno se enfrentará a universitarios de los cinco continentes, compitiendo con más de 120 proyectos de países como Brasil, Holanda, China, Alemania, Corea e India, entre otros, todas innovadoras propuestas que en esta edición debían responder al desafío de presentar propuestas tecnológicas bajo el lema \"Imagina un mundo donde la tecnología ayuda a resolver los problemas del mundo real\".

Los integrantes del equipo, agrupados en la empresa Lifeware S.A.C., viajarán a Australia en julio para la gran

final de la competencia, cuyos ganadores fueron anunciados este fin de semana en el Dev Camp, campamento que busca convocar a estudiantes y profesionales de IT para que desarrollen aplicaciones en Windows 8, Internet Explorer 9 y Windows Phone.

IntegraKinect cuenta con el respaldo de Fundación Teletón, sedes Santiago y Valparaíso, y el soporte económico de la fundación Primera Fila, ubicada en Extremadura, España, mientras que sus ideólogos ya cuentan con varios importantes pergaminos: con Lifeware Integra no sólo llegaron a la final mundial de Imagine Cup el año pasado, sino que también alcanzaron la competencia final de Intel Global Challenge el mismo año. Además, los tres estudiantes fueron elegidos dentro de los 100 jóvenes líderes de 2011 por la revista El Sábado de El Mercurio de Santiago.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 14/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos