recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Sansanos desarrollan software para aprender a tocar guitarra

Se trata de Guitar Boost, una revolucionaria aplicación que promete transformarse en un método eficiente de estudio y que a diferencia de iniciativas similares utiliza un instrumento de verdad.

Sansanos desarrollan software para aprender a tocar guitarra
Comunicado de prensa

Sansanos desarrollan software para aprender a tocar guitarra

Aprender o simplemente mejorar las destrezas a la hora de tocar una guitarra eléctrica es el principal objetivo de Guitar Boost, un revolucionario software desarrollado por alumnos de la Universidad Santa María; que promete transformarse en un método eficiente de estudio y que a diferencia de iniciativas similares utiliza un instrumento de verdad.

Esta revolucionaria aplicación, desarrollada por los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Pablo Jacobi, Cristopher Oyarzún y Osvaldo Mena, cuenta con tres modalidades: Single Player, orientada a personas que ya sepan tocar guitarra y puedan interpretar canciones

desplegadas en el software; Training Mode, diseñada para quienes nunca han tocado un instrumento o bien se están iniciando y Battle Mode, que permite que dos amigos puedan competir entre si poniendo a prueba sus habilidades.

“Este juego permite utilizar cualquier guitarra eléctrica o electroacústica para tocar canciones, algo similar a Guitar Hero, pero esta vez se utiliza un instrumento de verdad”, explica Jacobi, quien también precisa que “esta herramienta está orientada a todo tipo público; desde personas experimentadas hasta quienes simplemente tienen las ganas de aprender, pero que por diversas razones hasta ahora no han podido hacerlo”.

Sobre como surge esta iniciativa que se enmarca dentro de la Feria de Software de la USM y es financiada por el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas PIE>A; el también estudiante de Informática cuenta que “hace un tiempo intenté aprender guitarra, pero fue muy difícil y los tutoriales de internet no me sirvieron de mucho, además no tenia plata

ni tiempo para contratar a un profesor y quería algo más interactivo. Así dimos con la idea y luego comenzamos a desarrollar el proyecto”.

Este grupo de estudiantes, ya lleva trabajando casi un año y medio en esta iniciativa, preparando su lanzamiento y buscando la mejor alternativa para su comercialización. “Esperamos que sea muy exitoso y no sólo quedarnos aquí, sino que empezar a desarrollar otro juegos, otras ideas. Incluso este mismo proyecto se puede extender a otros instrumentos, como bajos o guitarras de más cuerdas”, detalla Jacobi.

Cabe destacar que para poder utilizar Guitar Boost, el usuario necesitará de un computador con un procesador Intel Core 2 Duo o Superior, 256 MB de memoria RAM libre, cualquier tarjeta con soporte 3D y una tarjeta de sonido compatible con DirectX 7.0, además de una guitarra eléctrica o electroacústica un cable monoaural con jacks macho de ¼ y un adaptador para conectar este a la entrada de sonido.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 07/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos