recetas
UTFSM | 2013

Sansanos de Sede Concepción participan en Torneo local de Fútbol Salón

Siete estudiantes son parte del equipo Unión Juventus, el más joven de la competencia.

Sansanos de Sede Concepción participan en Torneo local de Fútbol Salón
Comunicado de prensa

Sansanos de Sede Concepción participan en Torneo local de Fútbol Salón

Con la meta de quedar entre los cuatro primeros lugares de la competencia, entran cada sábado a la cancha los jugadores de Unión Juventud, quienes se encuentran disputando el Torneo Futbol Sala Ciudad de Concepcion ANFP 2013.

El equipo, que es el más joven de la zona, cuenta entre sus filas con siete estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción y ha tenido destacada participación en los distintos campeonatos realizados en la zona.

“En los últimos siete años el Futsal ha tenido un progreso bastante bueno. Hoy la ANFP está interesada y organizando campeonatos en Punta Arenas, Santiago y Concepción”, cuenta Francisco Romero, entrenador del equipo y estudiante de Técnico Universitario en Automatización y Control en la Casa de Estudios. “El año pasado hubo campeonatos informales, y a nuestro equipo le fue bastante bien. A pesar de nuestra corta edad, ya tenemos un prestigio; los demás jugadores han visto que somos responsables, estables y tenemos las ganas de hacer cosas”, resaltó.

El equipo, cuyo promedio de edad es de 20 años, lleva dos años conformado como Unión Juventud. “Hay equipos que tienen a ex profesionales o cadetes. Nosotros tenemos una estampa propia, que es llevar el Futsal a los jóvenes para que aprendan, o sea, tomamos gente que no ha jugado en el fútbol profesional, sino fútbol amateur, y les enseñamos qué es el Futsal”.

El proceso ha sido largo y, según Francisco, queda aún camino por recorrer; sin embargo, los frutos del trabajo realizado ya se están vislumbrando. Los dos partidos jugados en el torneo lo tienen contento: “el primero lo ganamos 8-3 y el otro, lo ganamos 9-4. Los muchachos están súper animados y lo demuestran dentro de la cancha. Gracias a estos dos triunfos quedamos momentáneamente punteros”.

Nicolás Albarán, jugador y estudiante de Técnico Universitario en Informática de la Sede, tiene claro que la competencia es fuerte, sin embargo, quiere obtener el primer lugar. “Sabemos que hay harta competencia, que los equipos son fuertes, pero nosotros nos hemos preparado. Como jugador me gustaría llegar con mi equipo al primer lugar, pero una expectativa real sería estar entre los primeros cuatro. Eso para nosotros sería un buen logro”, indicó.

Nicolás se integró al equipo al finalizar el campeonato anterior y, a pesar de su experiencia deportiva, le costó adaptarse al juego. “Jugué en cadetes, estuve en fútbol 11 y baby-fútbol, pero al principio me perdía en la cancha, sin saber las posiciones y la táctica. Ahora, poco a poco, me ubico y conozco más del tema”.

Fernando Valdebenito, futuro Técnico Universitario en Informática de la USM, cree que la clave es conocer el reglamento. “Es cosa de adaptarse a las reglas del Futsal, que tiene un poco más de reglas que el baby-fútbol, por ejemplo: en el Futsal se pueden hacer goles de todos lados, el arquero la puede tomar una sola vez, los lanzamientos son con el pie y tenemos cuatro segundos para hacerlos. Es cosa de saber las reglas y aprender a jugar”.

Para Francisco, el objetivo es “que en la cancha se refleje lo que nosotros hemos hecho con esfuerzo y sacrificio. Eso es lo que le he tratado de transmitir a mis jugadores. Y el segundo objetivo es poder estar entre los cuatro mejores equipos y de ahí pelear por un primer o segundo lugar. Lo primero, lo importante, es que se demuestre el progreso: el tomar jóvenes que no saben nada y que jueguen Futsal, porque el Futsal tiene mucha rotación, el jugador tiene que ser


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 01/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos