recetas
UTFSM | 2014

Sansanos crean plataforma virtual para músicos emergentes

Cinco estudiantes de Informática de la Universidad Santa María preparan BandStarter, página web que presentarán en la Feria Software 2014.

Sansanos crean plataforma virtual para músicos emergentes
Comunicado de prensa

Sansanos crean plataforma virtual para músicos emergentes

La pre-empresa FullHouse, compuesta por cinco alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María crearon el proyecto BandStarter, página web que ofrecerá un canal de comunicación a músicos emergentes y que será presentada en la tradicional Feria de Software que se efectuará el 14 de noviembre en el Campus Santiago San Joaquín del plantel.

Víctor Zúñiga, Patricio Horth, Ignacio Echeverría, Reynaldo Palomino y Fernando Da Silva conforman el equipo FullHouse, que con BandStarter espera generar un impacto positivo en el desarrollo de las bandas emergentes del país a través de la tecnología.

El proyecto es una plataforma virtual en la que músicos (y no músicos) nacionales podrán registrarse y mediante el uso de perfiles, búsqueda y avisos clasificados podrán encontrar a otros músicos o bandas. Además se podrá coordinar reuniones, ensayos, grabaciones y espacio donde subir el material, entre otros beneficios. “Estamos viendo desde la perspectiva de un músico chileno para hacer esta plataforma, ese es nuestro público objetivo. Queremos hacer una plataforma web para conectar a los músicos y ayudarlos a surgir”, explica el jefe de proyecto Víctor Zúñiga.

En equipo de FullHouse ha trabajado en la planificación del proyecto desde inicio de año, y actualmente el sitio web sigue sujeto a cambios previo a su lanzamiento.

Trabajo en equipo

Los creadores de BandStarter señalan que los desafíos como grupo al crear una plataforma tienen que ver con el tiempo y a la dinámica de trabajo en equipo.

Si bien tenemos algo de teoría y aprendizaje, sin duda lo más interesante ha sido enfrentar cómo organizarnos en un equipo y lograr metas en lo que es el mundo real. Pueden ocurrir problemas, y pueden ocurrir retrasos relacionados o no al trabajo que estamos haciendo, lo cual es algo que también es bueno aprender, y lo hemos vivido en este proyecto”, destaca Víctor Zúñiga.

Asimismo hay un aprendizaje profesional al realizar un proyecto como este, pues el equipo pone en práctica la teoría aprendida durante su carrera en un contexto real, y permite ver la reacción del público ante el proyecto desarrollado. “Eso es algo que estamos trabajando poco a poco, ya que no sirve de nada que nosotros digamos que una idea es muy buena, si es que a nuestro público objetivo no le gusta”, explican los creadores.

La página web www.bandstarter.cl/ estará pronto en funcionamiento. Más información del proyecto se puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/BandStarterCL


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos