recetas
UTFSM | 2012

Destacado empresario Marcelo Guital se reunió con emprendedores del Instituto 3IE de la USM

El reconocido fundador de aguas Benedictino y actual CEO de Guital&Partners sostuvo una reunión exclusiva con emprendedores cuyos proyectos están incubados en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Santa María.

Destacado empresario Marcelo Guital se reunió con emprendedores del Instituto 3IE de la USM
Comunicado de prensa

Destacado empresario Marcelo Guital se reunió con emprendedores del Instituto 3IE de la USM

El empresario Marcelo Guital, fundador de aguas Benedictino y actual CEO de Guital&Partners, llegó hasta Viña del Mar para reunirse con los representantes de los emprendimientos que son apoyados por el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, con el fin de guiarlos en el ámbito empresarial para salir al mercado de manera exitosa.

Guital escuchó atentamente una a una las exposiciones de los emprendedores, quienes se refirieron a los aspectos más relevantes de sus proyectos, destacando los puntos que los vuelven innovadores y marcan la diferencia con respecto a otros similares.

Esta reunión tuvo un carácter participativo, ya que les entregó a los emprendedores la opción de dialogar con el empresario, quien escuchó atentamente a los representantes de los proyectos e intercambió ideas con ellos, aconsejándolos según su experiencia en el campo empresarial.

El fundador de Aguas Benedictino se mostró gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos que conoció en la reunión y entregó buenas noticias a cada uno de los emprendedores incubados, otorgándoles más opciones para salir al mercado a través de algunas alternativas que, sin duda, serán útiles para la difusión y la proyección de estos emprendimientos innovadores.

Guital, además, aconsejó a los emprendedores sobre la actitud que se debe adoptar para lograr los objetivos propuestos en sus proyectos. “Hay que estar enamorado de lo que uno hace, tal como cuando te gusta una niña y eres capaz de no comer, no dormir y de volverte loco, cuando tu idea te vuelve loco, tú tienes la fuerza para sacarla adelante. Enamórense de lo que hacen”, indicó el empresario.

El Gerente General del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, Jaime Arnaiz, destacó la visita de Marcelo Guital, tomando en cuenta la disposición del empresario para asistir a este tipo de encuentros. Resaltó además la importancia de esta visita para el Instituto 3IE, que representa “una tremenda oportunidad para nuestros emprendedores. No es sólo una posibilidad de tener un posible inversionista, sino que es una mirada completamente distinta del potencial que tienen sus negocios. Esto es parte del valor del 3IE, generar networking y abrir posibilidades que, de otra forma, los emprendedores no tendrían”.

No es la primera vez que el CEO de Guital & Partners se relaciona con el Instituto 3IE. Anteriormente, se había presentado como speaker en el evento Follow Quinta “Emprendimiento Joven: Falla rápido, falla barato”, organizado por la Incubadora de Proyectos de la USM, en el mes de agosto. Al respecto de esta cercanía, el empresario destacó que “siempre vengo a 3IE pues estamos creando unos proyectos extraordinarios. Me llama la atención el nivel de profesionalismo con que hacen las cosas. Son más que una Incubadora”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos