recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2010

Sansano triunfa en Estados Unidos

Claudio Cáceres, ex alumno de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María recuerda con mucho cariño y orgullo su paso por la institución. Hoy ha logrado desarrollar una pujante carrera en el extranjero, convirtiéndose en Diseñador de Moldes para la empresa estadounidense Tri Town Precision Plastics.

Sansano triunfa en Estados Unidos
Comunicado de prensa

Sansano triunfa en Estados Unidos

Claudio Cáceres, Técnico Universitario en Matricería para Plásticos y Metales de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María siempre soñó con trabajar en el extranjero, pero confiesa que jamás imaginó que se convertiría en Diseñador de Moldes en la empresa Tri Town Precision Plastics. Hoy forja su carrera en el rubro de moldes de inyección a medida en Estados Unidos.

Cáceres ingresó al plantel el año 2002, a la Carrera de Técnico Universitario en Matricería para Plásticos y Metales. “Debo confesar que mi

primera opción nunca fue estudiar Matricería, pero las circunstancias de la vida me acercaron a esta carrera que me fascinó de inmediato. Ingresar a la Universidad Técnica Federico Santa María era mi objetivo, pues a nivel tecnológico goza de un prestigio y posicionamiento inmejorables”.

Su historia en el extranjero se remonta al año 2007, cuando decidió viajar a Estados Unidos a perfeccionar su inglés, donde permaneció durante un año. Luego volvió a Chile, pero el amor lo hizo retornar al “país de las oportunidades”, según el mismo señala y se convirtió en Diseñador de la empresa Smith and Watson.

Bastó sólo un año para que fuera nombrado Diseñador CAD/CAM en Proformance Industries, en la fabricación de llantas para automóviles de alto rendimiento. Hoy confiesa sentirse realizado profesionalmente en la empresa estadounidense Tri Town Precision Plastics, industria con más de 25 años de experiencia en la fabricación de moldes de inyección a medida y que le ha dado la oportunidad de

desarrollar todo el potencial adquirido en su alma mater.

“Siempre quise trabajar en el extranjero. Estados Unidos es un país que valora las carreras técnicas, en especial las del área de la matricería. Fue la mejor decisión que pude haber tomado, es un mundo diferente, las limitaciones están dadas por las personas y no por el sistema”, sostuvo.

Agregó que “en nuestro país faltan técnicos, creo que la demanda de éstos será cada vez más requerida, quienes deben contar con competencias profesionales de alto nivel, lo que sin duda otorga la universidad a sus estudiantes, además de cualidades morales, éticas y humanas, que forman a un profesional integral”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 14/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos