recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Exitoso y multitudinario Ensayo PSU realizó la Universidad Santa María

Cerca de seis mil estudiantes participaron este fin de semana en el segundo simulacro del año, organizado por el Plantel en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, el cual fue llevado a cabo en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Exitoso y multitudinario Ensayo PSU realizó la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Exitoso y multitudinario Ensayo PSU realizó la Universidad Santa María

Su exitosa convocatoria consolida al ciclo de Ensayos PSU de la Universidad Santa María como la iniciativa más importante y masiva del país: en los 12 años que lleva ofreciendo simulacros a estudiantes de Enseñanza Media, han sido más de 500 mil los jóvenes que han rendido las pruebas.

Y este fin de semana no fue la excepción: casi seis mil alumnos participaron en el segundo ensayo del año, realizado en USM Casa Central, USM Viña del Mar, USM San Joaquín, USM Vitacura y USM Concepción.

El objetivo de la instancia es mejorar el rendimiento de los alumnos, que en pocos meses más rendirán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y ayudarlos en el proceso de preparación para su futuro ingreso a la Educación Superior.

Muguette Lagos, Coordinadora de Ensayos PSU USM, valoró la iniciativa, señalando que “con el paso de los años y gracias a nuestra experiencia en materia de ensayos masivos de PSU, hemos adquirido un sitial de privilegio, que nos ha permitido a llegar a millares de estudiantes que confían en nosotros para colaborar en su preparación. Año a año hemos incrementado también nuestra cobertura. Esperamos poder seguir creciendo para brindar oportunidades a todos”.

“Estamos felices con la convocatoria del día de hoy”, expresó Francisca Rodríguez, Coordinadora de Ensayos PSU Valparaíso, “donde los alumnos pudieron rendir las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. En Casa Central recibimos a más de 1.900 alumnos, quienes desde temprano se acercaron al campus para colocar a prueba sus conocimientos”.

Entretanto, USM San Joaquín y USM Vitacura convocaron en conjunto a más de 2.600 alumnos; USM Viña del Mar, a 750 jóvenes; y USM Concepción, a 600 estudiantes.

Los resultados de las pruebas estarán listos a más tardar mañana martes 16 de junio. Los alumnos podrán acceder en el portal www.ensayopsu.cl a un completo análisis estadístico de sus resultados, con el detalle de preguntas buenas, malas y omitidas, porcentajes de logro en cada uno de los ejes temáticos de las pruebas y a su vez, una comparación con el rendimiento de los alumnos a nivel nacional y comunal que rindan las pruebas, lo que les permitirá poder planificar las estrategias de aquí a diciembre. Todo esto, con el fin de enfocar los esfuerzos en aquellas áreas con mayor déficit y ver su avance respecto al ensayo realizado en el mes de abril pasado.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 15/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos