recetas
UTFSM | 2010

Sansano “la rompe” en programa Talento Chileno

Rodrigo Solís Hernández, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, es parte de los 60 semifinalistas del estelar de Chilevisión donde muestra sus dotes como baterista.

Sansano “la rompe” en programa Talento Chileno
Comunicado de prensa

Sansano “la rompe” en programa Talento Chileno

Más cercano a las aulas de clase que a los focos de televisión, el alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, Rodrigo Solís, intercala su tiempo entre el estudio de su carrera y la música.

Autodidacta inspirado, Solís, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, llegó casualmente a la competencia “Talento Chileno” sin pretensión más que la de tocar en público, luego que se inscribiera en la página de Chilevisión.

Sin los implementos técnicos de un profesional y con una tradición ligada al metal y la música docta, este sansano sueña en convertirse en uno de los finalistas del concurso. Aunque obtuvo la aprobación del jurado en su primera etapa interpretando el Can Can (Jacques Offenbach), se muestra desconfiado de

seguir en competencia debido a su escaso reconocimiento público eclipsado por la farándula criolla.

Siendo uno de los dos representantes porteños participantes (junto al dúo humorístico Bohemia Porteña), su método es oír frecuentemente los temas que quiere interpretar mientras estudia cuestiones que no le exijan demasiada concentración. Así, frente a su computador, entre certámenes y clases, imagina su batería y “ensaya” hasta el momento en que pueda plantarse frente al instrumento para desarrollar su composición imaginaria.

Todavía no se sabe cuando será su participación en la semifinal (puede ser el lunes 29 de noviembre, o el lunes 6 de diciembre), etapa que debe sortear gracias a la votación del público que espera lo apoye por su talento y entrega.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos