recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Sansana es una de las dos ganadoras de beca de estudios que Universia entrega en Chile

La estudiante de primer año de Ingeniería Civil Plan Común, Araceli Vallejos, se la adjudicó tras visitar el sitio web MiCiber Orienta, una plataforma con la oferta académica de pregrado del país.

Sansana es una de las dos ganadoras de beca de estudios que Universia entrega en Chile
Comunicado de prensa

Sansana es una de las dos ganadoras de beca de estudios que Universia entrega en Chile

Más de 70 mil jóvenes visitaron el espacio virtual MiCiber Orienta este 2015, en búsqueda de información relativa a la oferta académica de las instituciones de educación superior. Sin embargo, sólo dos personas se adjudicaron los $2.000.000 que entrega Universia para ayudar a los estudiantes a costear parte de sus estudios.

Y una de ellas fue Araceli Vallejos, alumna de primer año de Ingeniería Civil Plan Común en la Universidad Santa María. La futura ingeniera, proveniente de Santiago, cuenta que creó una cuenta en el sitio web de Universia y “entraba constantemente a hacer ensayos, recopilar información sobre universidades, y en una oportunidad, hicieron una feria online, dónde tú elegías la Universidad en la cual querías estar y la carrera, entonces yo entré a la USM en la misma carrera que me matriculé. Al parecer quedé participando y entré en el sorteo. Fue una sorpresa porque así fue como gané la beca”, comenta.

Universia es la red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Su feria virtual ha entregado durante 8 años, 10 becas en distintos puntos del país. Este año, las dos adjudicadas pertenecen a universidades de la Región de Valparaíso. ”Cuando me llamaron de Universia, me contaron que también se la había ganado una mechona de la Universidad de Valparaíso. Esto nos ayuda mucho porque no obtuve ninguna beca del Estado. Esa plata cayó del cielo en realidad”, agrega la estudiante.

Su llegada a la USM

Aunque vive un poco lejos de la Universidad, Araceli explica que se tiene que madrugar para llegar, pero que lo hace con mucho entusiasmo. “Me gusta mucho la Universidad, siempre me ha gustado, desde chica, yo siempre quise entrar a la USM. Me levanto muy temprano para llegar acá, pero sin ningún problema, soy fanática de la USM”.

“Ha sido grande el cambio desde el colegio a la Universidad porque yo estaba en un colegio chiquitito donde todos nos conocíamos. Sin embargo, acá he tenido una muy buena recepción, de parte de mis compañeros y profesores”, asevera destacando la forma de enseñar de estos últimos, “de abrir tu mente. Me siento muy contenta”, finaliza.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 12/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos