recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Red de Ex Alumnos USM prepara versión 2.0 de www.usmempleo.cl

Centro de Inserción Laboral (CIL) comenzó a operar en abril de este año y ya cuenta con oficinas en Casa Central, Sede Viña del Mar y Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Red de Ex Alumnos USM prepara versión 2.0 de www.usmempleo.cl
Comunicado de prensa

Red de Ex Alumnos USM prepara versión 2.0 de www.usmempleo.cl

Una de las etapas más complejas de la vida universitaria es precisamente cuando se acaba y llega el minuto de entrar al competitivo mundo laboral. Y de ello se ha hecho cargo la Red de Ex Alumnos USM, que alineada con sus ejes estratégicos 2008-2012, y consciente de la necesidad de prestar respaldo en materia de empleabilidad a los alumnos y ex alumnos, acaba de adjudicarse fondos de innovación académica bajo el proyecto Mecesup: “Fortalecimiento de las capacidades de gestión para la colocación laboral efectiva, y el seguimiento de graduados de la Universidad Técnica Federico Santa María”.

Así, en abril de este año comenzó a operar el Centro

de Inserción Laboral de la USM (CIL), cuyo objetivo es profesionalizar la labor que actualmente se realiza a través de www.usmempleo.cl, especialmente en lo relativo al seguimiento de los ex alumnos en los primeros cinco años tras su egreso, para lo que trabajarán directamente enlazados al Sistema de Información de Gestión Académica (SIGA).

Karenn Johnson, Coordinadora del CIL, cuenta que “la primera tarea es ordenar la casa, generar procesos y procedimientos definidos para cada una de las canalizaciones de empleabilidad e incorporar a los distintos Departamentos, para trabajar hombro a hombro con lo que ellos realizan, recoger sus trayectorias e incorporar las necesidades particulares de cada uno en la plataforma que reemplazará al actual usmempleo. En el fondo, centralizar todo lo que se hace hasta el momento en las distintas Unidades, pero sin perder las autonomías individuales, incluyendo las prácticas, memorias, la Bolsa de Trabajo USM, la Feria de Empresas y Trabajo (FET), las ayudantías y más”.

Hector Hidalgo, coordinador general de la Red de Ex Alumnos USM, agrega que la idea es “hacer esto como un proceso completo y constante, no sólo alineado a apoyar los importantes procesos de acreditación, sino que será una vía concreta de apoyo a los egresados”. Además, destaca que “es indudable que esta Red (con una historia de más de 70 años) ha entregado muchos beneficios a los estudiantes, a través de becas y financiamiento a los emprendedores, pero nos faltaba entregar un servicio dedicado en esta línea”.

Con dos meses de funcionamiento, el CIL ya cuenta con oficinas en Casa Central, Sede Viña del Mar y Campus Santiago, y pretende a corto plazo conseguir lo mismo para sus Sedes en Rancagua y Concepción. Además, entre los objetivos está el lanzamiento de la versión 2.0 de la web www.usmempleo.cl; replicar la FET en Viña y Santiago; y contar con una base de empresas que incluya a aquellas que pertenecen a sansanos u otras que quieran trabajar con los profesionales del plantel.

Por

eso, ahora el llamado es a que los ex alumnos actualicen su currículo y colaboren para que esta red de contactos profesionales se potencie en el tiempo. Y ya hay varias empresas interesadas en formar parte de este proceso, que también podrán publicar sus ofertas laborales en el sitio en forma gratuita.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 02/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos